ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

China se compromete en trabajar por una transición energética verde y baja en carbono

Beijing, 20 sep 2023 (ATB Digital).- De acuerdo con un reporte de la agencia Xinhua, el vicepresidente Han Zheng reiteró estas ideas al enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, durante una reunión bilateral al margen de la 78 sesión en curso de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

El gobierno chino concede gran importancia al avance de la conservación ecológica y ha cumplido con el objetivo de acción climática para 2020 antes de lo previsto, subrayó el líder chino.

Kerry visitó el gigante asiático en julio pasado, esto marcó la reanudación de las comunicaciones formales sobre cambio climático después de sus suspensión en el último año.

En ese momento, las conversaciones entre el enviado especial y su homólogo chino, Xie Zhenhua, se centraron en temas como la reducción de las emisiones de metano, la limitación del uso del carbón, la disminución de la deforestación y la ayuda a los países pobres.

En julio y agosto pasado, las olas de calor -asociadas con este fenómeno- mostraron cifras récords de temperatura en el mundo, en particular en China, Estados Unidos y Europa.

El gigante asiático logró una notable reducción de las emisiones de dióxido de carbono en la última década, según el Centro Nacional de Estrategia de Cambio Climático y Cooperación Internacional.

Además, la tasa de cobertura forestal de China aumentó significativamente al 24,02 por ciento y el stock forestal ya alcanza los 19,49 millones de metros cúbicos, lo cual supera el objetivo del país para 2025.

Aunque el país anunció que llegará a la neutralidad del carbono antes de 2060 y para ese objetivo prioriza el uso de energías limpias, se debe tener en cuenta que otras fuentes principales de polución del aire aquí son las emisiones procedentes de los automóviles, los barcos y la maquinaria de construcción.

Prensa Latina

Noticias relacionadas

China retorna a los confinamientos de hace dos años

Un Boeing 737 se estrella en el sur de China

Pekín: “El Ejército chino tomará medidas eficaces para frenar las injerencias externas y los intentos de independencia de Taiwán”