ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Exalcaldes Percy Fernández y Angélica Sosa irán a juicio por el caso BTR

Santa Cruz, 20 sep 2023 (ATB Digital).- Los exalcaldes de Santa Cruz, Percy Fernández y Angélica Sosa, fueron acusados formalmente por el Ministerio Público en el marco de las investigaciones por denuncias de irregularidades en las obras del proyecto Buses de Transporte Rápido (BTR), informó el fiscal especializado en Delitos de Corrupción, Alexander Mendoza.

“La Resolución de acusación formal se presentó basada en la fundamentación del Ministerio Público, por diferentes delitos, una vez que el tribunal correspondiente nos notifique presentaremos las pruebas correspondientes y esperamos que se instale el juicio oral”, dijo Mendoza.

Tras la conclusión de la etapa investigativa, se realizó la emisión de la resolución de acusación formal en contra de 10 personas; en ellos, Fernández y Sosa, y otras ocho personas que son sindicadas por los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, entre otros que son de carácter individual.

El proyecto BTR se remonta a 2019. Según la investigación, el costo total de la primera fase del proyecto fue de Bs 156.185.365, pese a que el presupuesto municipal para obras era de Bs 151.302, 59.

El proyecto debía ser financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF); sin embargo, este financiamiento nunca se materializó y el monto económico para la construcción lo destinó el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Se investigan las denuncias de presuntas irregularidades en el proyecto que no llegó a materializarse.

En este caso, la exsecretaria de Finanzas de Sosa, Sandra Velarde, aceptó su culpabilidad y se sometió a un juicio abreviado -en marzo de 2023- donde fue sentenciada a dos años de cárcel.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Freddy Mamani pide a Alcalde de Santa Cruz que no entorpezca investigación del caso ítems fantasmas

 El CCP cumple 10 años en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Encuentran armas blancas, celulares y diversas drogas en un operativo policial realizado en la cárcel de Palmasola

ATB Usuario