ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Muerte masiva de cangrejos en Tarija será investigado por el Viceministerio de Medio Ambiente

La Paz, 20 sep 2023 (ATB Digital).- En las últimas horas se reportó la presunta muerte masiva de cangrejos en Tarija, hecho que será investigado por el Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y Desarrollo Forestal.

“Unos hablan de millones, otros de miles, estamos con esa duda (pero) estamos haciendo las averiguaciones, la verificación in situ (en el lugar). Nos extraña esa mortalidad, lo más extraño es que no se tiene ningún reporte de la Gobernación”, lamentó el viceministro Magín Herrera.

La autoridad remarcó que la Gobernación de Tarija debe realizar el control, monitoreo y vigilancia. Ante esta situación, el Viceministerio envió una nota pidiendo información oficial sobre este caso.

“Va a ser necesaria una visita in situ, en eso estamos trabajando para que nuestro equipo multidisciplinario vaya allá de manera neutral y que las muestras sean llevadas al laboratorio para tener una información real”, manifestó Herrera.

El martes, comunarios se alarmaron tras ver una alfombra de cangrejos y peces muertos en San Jacinto, ubicada al norte de Tarija.

La especie crustácea es característica de la capital chapaca y del valle central de Tarija; aún se desconocen las causas detrás de la masiva muerte de cangrejos, por lo que autoridades municipales creen que podría tratarse de una contaminación química en el lugar, pero el hecho aún está en investigación.

ABI

Noticias relacionadas

Caso “Puente millonario”: Congelan las cuentas y anotan los bienes de Rodrigo Paz

Cristal Vergara Capo

En Tarija rompen encapsulamiento para obtener una garrafa de gas

Adolescente es encontrada muerta con signos de violencia en El Alto