ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Viceministerio de Medio Ambiente recibe estrategia Plurinacional de Acción por el Empoderamiento Climático por parte de jóvenes ambientales

La Paz, 20 sep 2023 (ATB Digital).- Luego de sostener un encuentro en los departamentos del país, jóvenes activistas climáticos ambientales del Estado Plurinacional entregaron este miércoles al viceministro de Medio Ambiente, Magin Herrera, la Estrategia Plurinacional de Acción por el Empoderamiento Climático. El documento enriquecerá la propuesta de Bolivia rumbo a la Cumbre del Clima o COP28 y otros eventos internacionales.

“La voz de la juventud es la que se va transmitir a través de nuestra cartera de Estado (Ministerio de Medio Ambiente y Agua) para que pueda ser llevada y escuchada en los eventos internacionales, principalmente en Panamá y otros como la COP28, que es uno de los más importantes”, dijo el viceministro Herrera en conferencia de prensa.

Conforme a un cronograma, en los departamentos del país, jóvenes activistas trabajaron la estrategia con el apoyo del Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, y Unicef.

El martes, concluyeron la tarea en una actividad organizada en el hotel Europa de La Paz. En la oportunidad se comprometieron apoyar el proceso de construcción, aprobación e implementación de la Estrategia Plurinacional de Acción por el Empoderamiento Climático.

El Viceministro explicó que el documento, inicialmente, contemplaba seis planteamientos para la ponencia de Bolivia en los eventos internacionales. Detalló que dichas propuestas fueron enriquecidas por jóvenes de todo el país en los pasados días.

“Por instrucciones del señor presidente Luis Arce Catacora, además por ser el año de la juventud cuentan con todo el respaldo, es en esa dimensión que este mes de septiembre, mes del amor, de la juventud, del estudiante vamos a celebrar muchas actividades y ustedes son los protagonistas”, resaltó.

Por otro lado, adelantó que este 21 de septiembre organizan la actividad Adoptando un Arbolito para Sembrar Vidas ‘Un árbol, una gota de lluvia’, con la participación de jóvenes de todo el territorio nacional, en el marco de la iniciativa gubernamental de cuidar el agua y la naturaleza.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Mañana se licenciarán más de 20 mil jóvenes en todo el país del Servicio Premilitar Voluntario 2022-2023

Cristal Vergara Capo

El arma de la diplomacia: la nueva estrategia de Rusia para combatir la hegemonía de EEUU

ATB Usuario