ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Disturbios: Queman colegios en protesta a la implementación de educación sexual en Bélgica

Disturbios: Queman colegios en protesta a la implementación de educación sexual en Bélgica

Bélgica, 21 sep 2023 (ATB Digital).- En Bélgica, la implementación de la guía “Educación para las relaciones, la vida afectiva y sexual”, conocida como Evras, ha ocasionado una controversia que escaló a la quema de cuatro escuelas de nivel básico.

De acuerdo con el medio RFI cuatro escuelas fueron incendiadas en las localidades Charleroi, Marcinelle y Couillet; hasta el momento, sólo existe el reporte de daños materiales tras lo ocurrido la noche del pasado martes.

En las escuelas fueron encontradas pintas que proclamaban “No Evras”, tras la reciente aprobación de un decreto en el Parlamento de Valonia – Bruselas para introducir dos lecciones de dos horas al añoñ en la materia.

Entre los opositores al contenido educativo se encuentran principalmente organizaciones ultraconservadoras católicas y musulmanas; quienes se oponen a la obligatoriedad de estos cursos.

“Está claramente vinculado con movimiento religiosos radicales, ya sean católicos musulmanes u otro, o a movimientos de extrema derecha, que se oponen a estos cursos de educación emocional”, expresó Paul Magnette, presidente del Partido Socialista francófono y alcalde de Charleroi.

“Hay que hacer todo lo posible para interceptar cuanto antes a los autores y llevarlos ante la justicia, y espero castigarlos con la mayor severidad posible”, concluyó.

Fuente: Eje Central

Noticias relacionadas

Exigen que el hermano de Orlando Gutiérrez sea el nuevo ministro de Minería

Médicos en Santa Cruz anuncian paro de 24 horas este jueves

Video: Realizarán mantenimientos en los colegios del municipio de Cercado en Cochabamba

ATB Usuario