ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Boa prevé que nuevo hangar en Cochabamba sea inaugurado en las próximas semanas

La Paz, 22 sep 2023 (ATB Digital).-  El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó que el nuevo hangar de la estatal en Cochabamba tiene 95% de avance en su construcción y equipamiento. Se prevé que en las próximas semanas esté concluido y listo para su inauguración.

“Estamos en los últimos detalles, estamos aproximadamente en un 95 por ciento de toda la obra y el equipamiento, así que creemos que, en algunas semanas, dos a tres, estaremos terminando y estará listo para su inauguración y puesta en funcionamiento”, informó Casso en entrevista con Bolivia TV.

Refirió que el hangar técnico es “estratégico” para BoA, porque le permitirá ejecutar tareas que actualmente no se pueden realizar en el país y se las hace en el exterior.

“Vamos a poder hacer en Bolivia una serie de tareas que hoy demandan llevar al avión, pagar en dólares, perder más tiempo, etcétera. Entonces, todas esas tareas gradualmente se van a ir haciendo en Bolivia”, destacó.

Proyección

BoA prevé que el hangar se convierta en “una escuela de técnicos de aviación” para Bolivia y para otras aerolíneas. “Entonces, en esos términos, este hangar va a generar oportunidades de empleo y oportunidades de entrenamiento a nuevo personal que quiera dedicarse a la aeronáutica”, señaló.

El proyecto es financiado por el Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro) con Bs 51 millones, gestionados en 2019. Involucra un edificio técnico y el hangar.

Aviones

Según datos del Ministerio de Obras Públicas, en el hangar se podrá reparar estructuralmente todos los aviones Boeing 737 NG (nueva generación) 700, 737 NG 800 y los CRJ de 50 pasajeros, de la empresa estatal y también de otras aerolíneas que lo requieran.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Aurora consigue una victoria frente a Oriente Petrolero

Viceministro Cox cuestiona actitud de Reyes Villa por resistirse a cumplir con la sentencia ejecutoriada en su contra

Los productores apícolas manifiestan su preocupación por los peligros contra su actividad

Claudia Cuarite