ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caravana “Somos la voz de las víctimas” encabezada por jóvenes, concientizan la lucha contra la trata y tráfico de personas

El Alto, 22 sep 2023 (ATB Digital).- Decenas de estudiantes de la ciudad de El Alto, junto con la Policía, realizan este viernes una caravana de concienciación denominada “Somos la voz de las víctimas” contra la trata y tráfico de personas.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dirige la movilización desde la avenida Cívica en conmemoración al “Día Nacional Contra la Trata y Tráfico de Personas”, que se celebra cada 23 de septiembre.

“Las víctimas no solo son estadísticas, no solo son números, son hombres, son mujeres, son niños a quienes se les ha privado de sus derechos. Es considerado la esclavitud del siglo XXI en ese sentido es importante realizar este tipo de actividades que buscan generar conciencia sobre la importancia de erradicar estas terribles formas de violencia”, aseveró la autoridad.

Remarcó que la trata y tráfico de personas es un flagelo no solo ocurre en Bolivia, sino también en otros países. Por ello, exhortó a ser solidarios y promover un cuidado conjunto desde la sociedad e instituciones.

Noticias relacionadas

En primer día de operaciones, 58 personas se registran ante Gestora Pública de la Seguridad Social

ATB Usuario

Juntos inició su campaña electoral con una caravana de bicicletas en La Paz

Arce: Los organismos financiadores deben solidarizarse con la lucha contra la pandemia