ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Citan a tres compañeras de futbolista Jenni Hermoso a testificar por caso Rubiales

Citan a tres compañeras de futbolista Jenni Hermoso a testificar por caso Rubiales

España, 22 sep 2023 (ATB Digital).- El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que investiga los hechos relacionados con el beso del expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Luis Rubiales a la jugadora de la selección Jennifer Hermoso, ha citado como testigos para los días 25, 28 de septiembre y 2 de octubre a varios allegados a la futbolista para declaren como testigos.

Entre ellos, tres compañeras de la selección de fútbol, así como dos peritos de la defensa que acudirán a la Audiencia Nacional para ratificar el informe aportado por la abogada de Rubiales al juzgado. Algunas de estas declaraciones se celebrarán por videoconferencia.

Asimismo, el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional ya ha recibido a través de la Embajada de Australia, gracias a la rápida colaboración de sus autoridades, el certificado del contenido de todos los delitos del Código Penal de aquel país en relación con los hechos investigados y que son aplicables en el Estado de Nueva Gales del Sur.

Se trata del director de Marketing, Rubén Rivera; la jefa de prensa de la selección femenina, Patricia Pérez; el director de Integridad Miguel García Caba; y el director de la selección masculina, Albert Luque.

Por algunos de ellos le preguntó la Fiscalía a Rubiales durante su declaración como investigado ante el juez y el expresidente de la RFEF negó que hubiesen presionado a la jugadora Jenni Hermoso para que justificase públicamente el beso en la boca que su entonces superior le dio en la entrega de trofeos del Mundial en Sídney.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

Director de Régimen Penitenciario presentó el Programa Centros Penitenciarios Seguros

Ana Luisa Mamani Condori

Israel ataca por segunda vez el hospital Al-Shifa en Gaza

Paola Ticona

Humanos transmiten más virus a los animales de los que se contrae de ellos, según un estudio

Claudia Cuarite