ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Exjugadora de vóley Walewska Oliveira cae desde el piso 17, se investigan las circunstancias de la muerte

Brasil, 22 sep 2023 (ATB Digital).-  Una triste noticia tiene conmocionado a Brasil. En la tarde de este jueves, la ex jugadora de vóley Walewska Moreira de Oliveira, quien fuera medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, murió a los 43 años tras caer desde el piso 17 del edificio donde vivía en São Paulo. La Policía local afirma está investigando las circunstancias, según informó O Globo.

Walewska Oliveira, quien logró el primer oro para Brasil en esta disciplina y también formó parte del equipo que ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, se había arrojado desde un área de ocio en el piso 17 del condominio donde residía. Una unidad de rescate intentó reanimar a la víctima, pero fue declarada muerta en el lugar.

Según apuntó O Globo, hay una investigación sobre la posibilidad de suicidio. El documento fue emitido por el Distrito 78 de la Policía, en el barrio Jardins, al oeste de la ciudad de São Paulo. La información es que el incidente se produjo a las 18:09 horas del jueves y fue comunicado a las 20:19 horas.

“Una unidad de rescate intentó reanimar a la víctima, pero fue declarada muerta en el lugar. El área de ocio, que se encuentra en el piso 17 del condominio, cuenta con cámaras en el pasillo y solo es accesible a los residentes a través de una puerta de vidrio con biometría facial. El sistema de seguimiento habría registrado a Walewska entrando sola a la zona de ocio a las 16.50 horas”, especificó el informe policial.

Wal, como era conocida, llegó a ser nombrada la mejor bloqueadora del mundo en 2008 y puso fin a su carrera en el Praia Clube al final de la temporada 2021/2022. Su figura era tan importante en esta institución deportiva que decidieron retirar la camiseta número 1 en su honor. En las últimas semanas, promocionó su biografía titulada “Outras Redes” e incluso participó de un podcast esta misma semana.

“Walewska fue una jugadora especial, su carrera en este deporte será recordada y venerada para siempre. En este momento difícil, el CBV se solidariza con los familiares y amigos de este gran jugadora”, dijo Radamés Lattari, presidente de la Confederación Brasileña de Voleibol (CBV).

“El vóley brasileño y la comunidad deportiva han perdido a una verdadera leyenda, y nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este momento difícil”, escribieron en Praia Clube, su último equipo.

Walewska Moreira de Oliveira comenzó a jugar al vóley a los 12 años, cuando salió de su casa y tomó el autobús para su primera prueba en Minas. Con el correr de los años, se transformó en una pívot excepcionalmente talentosa y una figura muy influyente para toda una generación de jugadoras del país. A la selección de Brasil fue citada por primera vez en 1997, y durante sus 10 años de participaciones conquistó varios logros y marcó una época.

Infobae

Noticias relacionadas

El yuan chino gana terreno en Brasil y acelera la “desdolarización del sistema monetario internacional”

Presidente de Brasil parte rumbo a China para consolidar relaciones bilaterales

ATB Usuario

Brasil pierde 4,9 millones de puestos de trabajo por la pandemia