ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaSociedad

Presidente Arce entrega carretera internacional que une al país con Argentina y Paraguay

Presidente Arce entrega carretera internacional que une al país con Argentina y Paraguay

Santa Cruz, 22 sep 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce entregó ayer la carretera internacional El Espino-Charagua-Boyuibe, en Santa Cruz, una ruta que conecta al país con Argentina y Paraguay e impulsa la actividad agrícola y ganadera de la región cruceña.

En el acto de entrega, el Jefe de Estado fue declarado Huésped Ilustre por el Concejo Municipal de Boyuibe.

“Muy importante esta entrega, este proyecto empezó por el año 2017 y en el golpe de Estado de 2019 se paralizó totalmente; ha sufrido no solamente el tema de la demora, sino ejecución y falta de recursos, pero hoy concluimos y hoy, con motivo del aniversario de Santa Cruz, venimos a entregarles esta hermosa carretera El Espino-Charagua-Boyuibe. ¡Felicidades, Santa Cruz!”, dijo Arce.

La carretera tiene una longitud de 159,39 kilómetros (km) y una inversión de Bs 1.751 millones, según datos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Económico y Social, la que mejora e incrementa la infraestructura vial, a fin de integrar y comunicar a los pueblos y comunidades involucradas, brindando una ruta alternativa de acceso a los mismos”, informó la ABC.

La velocidad del diseño es de 80 kilómetros por hora. Además, tendrá 16 paradas de descanso, dos estaciones de peaje, una en Espino y otra en Boyuibe; además, contará con 300 alcantarillados (áreas de drenaje), y también se prevé dos rotondas en el área urbana de Charagua.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Presidente convoca a fortalecer el Estado Plurinacional y defender la democracia por encima de cálculos políticos

Cristal Vergara Capo

Fuertes rumores de separación de Meghan Markle y el Príncipe Harry

Claudia Cuarite

La Fiscalía declara en reserva la balacera en la que están involucrados policías

Paola Ticona