ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

Planta Procesadora de Alimento Balanceado, sistemas de agua y un módulo educativo fueron los proyectos entregados a Cuatro Cañadas por el Presidente Arce

Santa Cruz, 22 sep 2023 (ATB Digital).-  El presidente Luis Arce entregó este viernes en el municipio cruceño de Cuatro Cañadas, el Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y colocó la piedra fundamental para el inicio de obras de la Planta Procesadora de Alimento Balanceado y del Módulo Educativo Integral.

El primer proyecto demandó una inversión mayor a los Bs 1 millones y beneficiará a más de 10.000 habitantes de esta región del país. Con ello la cobertura del acceso a agua potable alcanza al 92,7%.

Entre tanto, la Planta Procesadora de Alimento Balanceado será ejecutado con Bs 17 millones de inversión, provenientes del estatal Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (Focipp)

“Como Gobierno nacional fomentamos este tipo de industrias en todo el país, aprovechando todas las capacidades productivas que se tienen en cada una de las regiones y municipio. Con ellos generamos fuentes de empleo, incrementamos el Producto Interno Bruto, damos valor a la materia prima y sustituimos importaciones”, destacó Arce en un masivo acto en Cuatro Cañadas.

Esta planta se complementará con la futura industria de alcohol anhidro en base a sorgo que se construirá en el municipio cruceño.

El Jefe Estado también dio luz verde a la construcción del Módulo Integral Educativo Cuatro Cañadas, para el fomento e incentivo de la educación.

“Estamos conscientes que falta mucho por hacer, el tema del agua será ampliado con inversiones, presas, atajados y sistemas de riego tecnificado para paliar los efectos de la crisis climática, al igual que el fomento a la producción”, señaló.

Anunció trabajos de prevención para evitar inundaciones en la época de lluvias y la construcción del Módulo Educativo Belén.

Fuente: ABI

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FATBDigital%2Fvideos%2F707530058070104%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

Noticias relacionadas

Gobierno emplazará 47 nuevas plantas en el país, incluidas las de la industria química

Cristal Vergara Capo

Presidente Luis Arce: “Debemos aunar esfuerzos para enfrentar la crisis capitalista y cumplir la Agenda 2030”

Cristal Vergara Capo

Luis Arce se manifiesta respecto a la situación entre Irán e Israel

Claudia Cuarite