ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Santa Cruz: Arce inaugura el BOL – 110 que reforzará la seguridad cruceña

Santa Cruz, 23 sep 2023 (ATB Digital).- El Sistema de Seguridad Ciudadana BOL-110 se implementó por primera vez, en el territorio nacional, en La Paz, en 2019, y su fortaleza es la tecnología de última generación que utiliza para luchar contra la delincuencia.

La Paz, 23 de septiembre de 2023 (AEP). – El presidente Arce inauguró la noche de ayer el Sistema de Seguridad Ciudadana BOL-110 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con el objetivo de reforzar la seguridad con apoyo del uso de las tecnologías.

“Hoy asistimos a un acto donde se marca un hito importante en la seguridad de nuestra querida ciudad de Santa Cruz (…) hoy ya contamos con todo el sistema del BOL-110 para trabajar en la seguridad de cada una de las cruceñas y de los cruceños”, sostuvo el mandatario en el acto inaugural.

Arce añadió que con el Sistema de Seguridad Ciudadana BOL-110 existirá un control más estricto gracias al uso de las nuevas tecnologías.

“Este equipo tiene reconocimiento de placas, de rostros, tiene una serie de ventajas que le dan a Santa Cruz ese toque de modernidad”, indicó en alusión a los equipos a utilizarse.

El Sistema de Seguridad Ciudadana BOL-110 se implementó por primera vez, en el territorio nacional, en La Paz, en 2019, y su fortaleza es la tecnología de última generación que utiliza para luchar contra la delincuencia.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a su turno, aseveró que el Gobierno nacional dispuso de más de Bs 80 millones para activar el BOL-110 en el departamento de Santa Cruz, con una contraparte más del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz.

“Hemos implementado el Sistema de Seguridad Ciudadana BOL-110 a través de unidades de vigilancia en ciudades y municipios con el objetivo de mejorar la respuesta oportuna de la Policía Boliviana ante los requerimientos de emergencia”, señaló el ministro.

Apuntó a que varias ciudades y municipios del país cuentan con BOL-110 como La Paz, Oruro y Warnes.

Anunció la pronta inauguración de BOL-110 en Cobija, en El Alto y en Trinidad. “Hemos sido el único gobierno que ha logrado reducir drásticamente los feminicidios dentro del territorio”, sostuvo Del Castillo en referencia al uso de nuevos sistemas de seguridad ciudadana para luchar contra la delincuencia en el país.

AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Muere bebé con síntomas de dengue en Santa Cruz

Cristal Vergara Capo

Cifra de muertos en Gaza alcanza los 8.796 incluyendo niños y mujeres

Paola Ticona

Ghostbots, la moda de resucitar a personas fallecidas con Inteligencia Artificial

ATB Usuario