ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

TSE promueve el fortalecimiento público en el país

La Paz, 23 sep 2023 (ATB Digital).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) socializa y recoge insumos para fortalecer los planes del fortalecimiento público con agrupaciones ciudadanas y organizaciones de las naciones y pueblos indígena originario campesino en los nueve departamentos del país.

La actividad se aplica mediante la realización de mesas multipartidarias, actividad que cuenta con el respaldo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En los talleres, además de la socialización de aspectos normativos, metodológicos y de planificación del fortalecimiento público en año no electoral, la Unidad Técnica de Fiscalización del TSE brinda una inducción sobre la presentación de los estados financieros de las agrupaciones ciudadanas, según un reporte.

Las mesas multipartidarias son ejecutadas por los tribunales electorales departamentales (TED), arrancaron el 18 de septiembre y hasta el momento se llevaron a cabo en Pando, Beni y Cochabamba.

Se tiene previsto concluir el ciclo con el resto de departamentos hasta la próxima semana.

De igual forma, se llevará a cabo una mesa multipartidaria con los 11 partidos políticos de alcance nacional para explicar las temáticas señaladas.

Actualmente, más de 160 organizaciones políticas se encuentran registradas en el TSE y los TED.

ABI

Noticias relacionadas

Cantante del Grupo Bryndis estaría vendiendo papas fritas para sobrevivir

ATB Usuario

Un perro se metió en un local, se acostó en una cama que daba a la vidriera y el desenlace enamoró en las redes

Marco Huanca

Las reacciones animadas llegarán a Mensajes de Google

ATB Usuario