ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Gobierno afirma que el abastecimiento de agua para La Paz está garantizado, pero pide cuidar el vital elemento

El Gobierno afirma que el abastecimiento de agua para La Paz está garantizado

La Paz, 10 de noviembre 2022 (ATB Digital). – El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva Trujillo junto al Interventor de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Bladimir Iraizos Escobar y medios de comunicación, realizaron este miércoles un verificativo del nivel de agua en la represa de Incachaca, ubicada en la zona de Kalajahuira de La Paz, en el que se evidenció que el abastecimiento está garantizado.

La represa de Incachaca, con una capacidad de almacenamiento de 3 millones de metros cúbicos de agua, al momento cuenta con un 45% de acopio; al respecto Silva explicó que la población puede estar tranquila ya que recién empezará la época de lluvias con lo que se espera que se incremente el nivel de almacenamiento del líquido.

“Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la última semana de noviembre empezarán las lluvias, las mismas que se extenderán hasta diciembre, y con eso ya estamos más tranquilos porque las lluvias van a lograr llenar las represas y de esta manera se tendrá suficiente agua para cubrir la demanda de La Paz”, dijo.

En la misma línea, Iraizos informó que Incachaca adicionalmente recibe agua de las represas de la Cumbre y de Alpaquita, lo que garantiza el abastecimiento de agua potable.

Este miércoles se realizó la firma de un convenio entre EPSAS y el SENAMHI, para promover la campaña de concientización “¿Y tú como cuidas el agua?”.

“También es importante que las y los consumidores del agua potable cuidemos este vital líquido, ya que en la medida en que el uso sea responsable vamos a poder garantizar que no nos falte agua en la casa; que no falte agua los siguientes días, semanas o meses. Es preocupante que todavía tengamos agua potable para lavar vehículos, para regar jardines y para otros usos que se podrían realizarse con agua reciclada”, señalo la autoridad.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

En el último año Bolivia venció seis crisis de especulación en alimentos y economia

Claudia Cuarite

Fallece una persona en accidente de tránsito en la carretera La Paz-Oruro

Fortalecerán el acceso a la justicia el año 2024

Ana Luisa Mamani Condori