ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

10 beneficios del perejil que debes conocer

Mundo, 24 sep 2023 (ATB Digital).- Esta planta herbácea medicinal de origen mediterráneo es unos de los complementos favoritos en el mundo de la gastronomía porque puede ser utilizado para una infinidad de platos, así mismo, en el ámbito medicinal también es requerido muchas veces porque es ideal para el tratamiento de enfermedades renales, como infecciones urinarias y piedras en los riñones, y para la presión arterial alta por su propiedad diurética.

Los beneficios del perejil

Según explicó al portal Tua Sáude, la nutricionista brasileña Tatiana Zanin, las hojas, semillas y raíces del perejil son utilizadas para preparar remedios naturales, batidos, tés y sazonar las comidas, pudiendo encontrarse de forma fresca o deshidratada en supermercados o mercados y ferias municipales. Además, el medio citado detalló los diez beneficios más importantes:

1. Combate las infecciones urinarias ya que posee acción antimicrobiana y diurética.

2. Fortalece el sistema inmunitario por ser rico en vitamina C, zinc, vitamina A y por contener propiedades antimicrobianas,

3. Ayuda a controlar la diabetes regulando el azúcar en la sangre, además que protege el hígado en personas con diabetes, ya que se cree que esto pueda deberse a su propiedad antioxidante.

4. Mejora la presión arterial alta y combate la retención de líquidos al ser rico en potasio, un mineral que favorece la excreción de sodio a través de la orina, y además posee propiedades diuréticas, por lo que ayuda a bajar la presión alta y a combatir la retención de líquidos.

5. Previene y combate la anemia, debido a que es una planta rica en hierro y ácido fólico.

6. Protege la salud visual al ser rico en carotenoides, principalmente luteína y zeaxantina, componentes que ayudan a mantener la salud visual y promover una buena visión.

7. Cuida la salud de la piel por contener luteína, un tipo de carotenoide que posee acción antioxidante y que ayuda a disminuir el daño oxidativo en las capas superiores de la piel, causado por la radiación ultravioleta, humo de cigarrillo y polución, previniendo su envejecimiento prematuro.

8. Previene las piedras en los riñones al ayuda a estimular la eliminación de líquidos del organismo.

9. Mejora la digestión.

10. Cuida la salud de los huesos por ser rico en vitamina K. Además, también se encarga de activar algunas proteínas que incrementan la densidad ósea y estimula una mayor fijación del calcio en los huesos y en los dientes.

RT

Noticias relacionadas

‘Elon Musk’ estafa 50.000 dólares a una surcoreana enamorada

Claudia Cuarite

¿Qué sucede cuando alguien nace el 29 de febrero?

Claudia Cuarite

Estado invierte más de Bs 123 MM en la construcción de 16 unidades educativas en Potosí

Paola Ticona