ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno invierte más de Bs 8.200 millones en proyectos para garantizar agua

La Paz, 24 sep 2023 (ATB Digital).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, informó este domingo que el Gobierno invierte más de Bs 8.200 millones en proyectos de agua, riego y saneamiento para garantizar el líquido elemento.

La autoridad aseguró que el Estado tomó sus previsiones ya desde hace varios años para mitigar las sequías, provocadas por el cambio climático y la escasez de lluvias.

Según Méndez se ejecutaron 838 proyectos hasta la fecha y aún se realizan inversiones con otros programas para mitigar la crisis de agua.

“No hay precipitación pluvial. En ese marco, el Gobierno hizo grandes inversiones en temas de tratamiento de las fuentes, forestación, riego tecnificado para el uso eficiente de agua. Son Bs 8. 241.634 millones con 838 proyectos implementados hasta la fecha y seguimos con programas para mitigar esta crisis”, dijo en Bolivia Tv.

La autoridad dijo que esta crisis climática no se siente solo en Bolivia, sino en gran parte de la región como consecuencia del sistema capitalista.

Campañas por el agua

En ese marco, el Gobierno ejecuta varias campañas que lanzó en el mes de la Juventud con el objetivo de concientizar a la población sobre el uso racional y eficiente del agua.

Por ejemplo, en El Alto se lanzó una campaña de toma de conciencia con jóvenes de esa urbe, comprometidos a trabajar para el cuidado del líquido.

Asimismo, se ejecuta un Plan Plurinacional Pulmones Verdes que prevé la reforestación de diversas áreas del país con 1,5 millones de plantines.

“Plantar un árbol es sembrar agua. Este plan será en las cuencas donde hay fuentes del líquido”, acotó Méndez.

Asimismo, dijo que en Villazón están realizando caravanas tours para que los jóvenes conozcan todo el proceso que se realiza desde la captación de agua hasta su tratamiento para que esté apta para el consumo humano.

Otra campaña se ejecutó en La Paz, donde jóvenes diferentes colegios adoptaron árboles y los sembrarán y cuidarán en diferentes sectores de la ciudad.

“Las campañas se replicarán en todo el país para sensibilizar al pueblo en el uso y para reutilizar el líquido, remarcó la autoridad.

LA RAZÓN

Noticias relacionadas

WhatsApp Business facilita la verificación de perfiles empresariales

Claudia Cuarite

Policía arresta a más de 40 personas por cometer hechos delictivos

Claudia Cuarite

Vapear estaría relacionado con el cáncer, según un estudio

ATB Usuario