ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Gironda FC es el líder momentáneo de laLiga de España

Madrid, 24 sep 2023 (ATB Digital).-  Gironda, de Marcelo Claure, sigue sorprendiendo en el inicio de la temporada de la Liga española y continuó codeándose con los grandes, este sábado gracias a su triunfo 5-3 sobre el Mallorca en la 6ª jornada.

Claure, también presidente de Bolívar, es uno de los accionistas mayoritarios del cuadro rojiblanco.

“Remontada espectacular contra el Mallorca (5-3), quinta victoria seguida, 16 puntos de 18 y con un recital de fútbol. Seguimos arriba, seguimos soñando, seguimos trabajando. ¡Quin orgull @GironaFC!”, puso Claure en sus redes sociales.

Con 16 puntos, el equipo catalán tiene ahora uno más que el Real Madrid (2º), que tiene un pleno de cinco triunfos en las cinco primeras jornadas y que el domingo visita al Atlético de Madrid (7º) en el gran derbi de la capital española.

Xavi renueva con el Barcelona hasta el 2025

Barcelona (3º), que este sábado recibe al Celta de Vigo (16º), está ahora a tres puntos de la cabeza y puede alcanzar al Girona en caso de ganar ese partido. Los azulgranas se pondrían líderes provisionales por una mejor diferencia de goles.

El Mallorca llegó incluso a adelantarse en el estadio de Montilivi este sábado, con un penal transformado por el kosovar Vedat Muriqi (minuto 4).

Girona dio luego la vuelta al marcador con cinco tantos, obra de David López (26), el ucraniano Artem Dovbyk (33 de penal), Iván Martín (37), el venezolano Yangel Herrera (45) y el brasileño Savio Moreira.

Ya con todo decidido, un doblete de Abdón Prats en la recta final (88, 90+5) permitió maquillar la derrota de los baleares, que son decimoquintos, dos puntos sobre la zona de descenso.

LA RAZÓN

Noticias relacionadas

El gobierno de Milei devaluó más de 50% su moneda nacional

ATB Usuario

El Alto: Diciembre tuvo el menor índice de contaminación del aire

Cristal Vergara Capo

Minero fue apuñalado cuando volvía a su casa y falleció desangrado

Claudia Cuarite