ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

ASFI participa de la Expocruz 2023 con un stand transmedia

Santa Cruz, 25 sep 2023 (ATB Digital).- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), participa en la Expocruz 2023 con un stand “transmedia”, que mediante realidad aumentada, filtros para redes sociales, juegos lúdicos y el uso de QR permite a los visitantes interactuar y conocer sobre sus derechos como consumidor financiero, banca digital, fondos de garantía-créditos, además de la solidez y solvencia del sistema financiero.

El stand tiene cinco áreas de interacción creadas bajo los conceptos de realidad aumentada, donde jóvenes de distintas regiones del país explican sobre los beneficios y cuidados que se deben tener en el uso de la Banca Digital, de la Solidez y Solvencia que tiene el Sistema Financiero, de los Derechos del Consumidor Financiero y muestran las ventajas que ofrecen los Fondos de Garantía y Crédito.

También se tiene un espacio donde se utilizan filtros de realidad aumentada desde las redes sociales de ASFI (Facebook, Instagram y Tiktok), que buscan promover la interacción de forma lúdica con los visitantes y seguidores, permitiéndoles conocer cómo hacer un reclamo en su entidad financiera y el nivel de seguridad que se debe tener cuando hacen uso de la banca digital.

El stand cuenta con un sector para niños y jóvenes con juegos en rompecabezas que abarcan temáticas de ahorro, banca digital y Punto de Reclamo.

Asimismo, se cuenta con una torre de “tótems”, donde se encuentra información del sector financiero desplegada en QR, este es un lugar intuitivo que permite a los visitantes recabar normativa, disposiciones legales, fondos garantía, créditos, redes sociales y el contenido de la página web de ASFI.

Por último, está el sector de atención al público visitante donde se puede obtener Certificados de Endeudamiento y absolver cualquier duda sobre la relación de los consumidores financieros con las Entidades de Intermediación Financiera.

La realidad aumentada y el uso de filtros permite no solo a las personas que visiten la feria conocer esta propuesta de ASFI, sino también que los consumidores financieros pueden hacerlo mediante las redes sociales de esta entidad.

ASFI invita a los visitantes en la Expocruz 2023 para vivir una experiencia diferente y recibir una atención personalizada con información del Sistema Financiero.

Fuente: ASFI

Noticias relacionadas

Banco Unión se posiciona como el más grande del sistema financiero nacional

Cristal Vergara Capo

Bolívar recupera a los brasileños Francisco Da Costa y Bruno Savio da Silva

Claudia Cuarite

348.000 espectadores generaron un movimiento económico de Bs 260 millones en el Carnaval de Oruro

Cristal Vergara Capo