ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Cura es arrestado por grabar a mujeres semidesnudas y dormidas bajo efectos de algún sedante, además de ser abusadas sexualmente

España, 25 sep 2023 (ATB Digital).-  Fuentes de la investigación indicaron a la agencia de noticias EFE que el detenido, que fue párroco en una iglesia de Melilla (ciudad autónoma española norteafricana) antes de ser destinado a Málaga, se encuentra ya en prisión provisional acusado de cuatro agresiones sexuales y cinco delitos contra la intimidad.

En un comunicado, la Policía Nacional de españa señala que la investigación se inició en agosto cuando una mujer, que aseguró ser pareja sentimental del detenido, denunció en Melilla que había localizado en el domicilio que compartían un disco duro con fotografías y videos.

En ellos aparecían varias mujeres semidesnudas, dormidas o bajo los efectos de algún sedante y a las que un hombre les realizaba todo tipo de prácticas sexuales.

Tras el análisis del material de este disco duro, los investigadores lograron identificar a cinco víctimas que manifestaron desconocer la existencia de las grabaciones y que no eran conscientes de haber sido víctimas de ningún delito de naturaleza sexual.

Los agentes averiguaron que las agresiones sexuales se habían llevado a cabo de forma continuada en diferentes años y localidades, con ocasión de viajes de grupos de amigos, entre los que se encontraba el arrestado.

Éste habría suministrado a las víctimas algún tipo de sustancia que anulaba su estado de consciencia para perpetrar las agresiones sexuales.

Los agentes no descartan que haya más víctimas en los lugares en los que el arrestado residió, por lo que siguen analizando el material que se incautaron en su actual domicilio de Vélez-Málaga tras la detención.

Un “año negro” para víctimas de violencia machista

La noticia se conoce en la misma jornada en que la portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y ministra de Educación en funciones, Pilar Alegría, ha clamado por la “unidad” de toda la sociedad contra la violencia machista, tras conocer la detención de un hombre por el asesinato a puñaladas de una mujer en Madrid.

De confirmarse esta muerte como crimen machista, el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas se elevaría en lo que va de año a 49 y a 1.233 desde 2003, según los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

“Estamos viviendo un año negro. Día a día tenemos que seguir siendo más conscientes de lo importante que es la unidad para hacer frente a esta lacra que sufre esta sociedad como es la violencia machista”, ha declarado en una entrevista en el programa La hora de la 1, de TVE.

Asimismo, Alegría ha abogado por “seguir trabajando de forma coordinada administraciones, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado pero también mejorar y aumentar la concienciación de la sociedad en su conjunto”.

Por otro lado, sobre la investigación de un chat en el que menores de un centro educativo de Cantabria han estado intercambiando imágenes de contenido sexual y agresivo, ha resaltado la necesidad de educar de una manera “adecuada, correcta, segura y sostenible” en la transformación digital, tanto a los alumnos como a los profesores, y por seguir desarrollando la educación afectivo sexual “en todas las etapas” educativas.

España se vio recientemente conmocionada por el escándalo mundial que generó un beso no consentido del ahora expresidente de la federación, Luis Rubieales, a la futbolista Jenni Hermoso, durante la premiación del Mundial de fútbol femenino.

DW

Noticias relacionadas

La red de Centros de Medicina Nuclear atendió a casi 20 mil pacientes con cáncer, el 70% son mujeres

Cristal Vergara Capo

Denuncian que convocatoria a Miss Santa Cruz incurre en 2 tipos de violencia contra las mujeres

Prada: El 65% de víctimas de feminicidio son mujeres entre los 15 y 35 años