ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Ciencia

Ministerio de Hidrocarburos y Agencia Boliviana de Energía Nuclear participan en Austria de la 67 Conferencia del Organismo de Energía Atómica

La Paz, 25 sep 2023 (ATB Digital).-  El Ministerio de Hidrocarburos y Energías informó este lunes que el titular de esa cartera, Franklin Molina, y la directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, participan de la 67 Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se lleva a cabo en Viena, Austria.

Asimismo, en el marco de su visita a las Naciones Unidas, el ministro sostuvo una reunión con el director general de Servicios y Operaciones Corporativas, Yuko Yasunaga y el Jefe de la Oficina para América Latina y el Caribe de UNIDO (Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial), Diego Masera.

La autoridad gubernamental boliviana sostuvo ese encuentro con el fin de abordar las temáticas de energía, biocombustible, agregación de valor en la cadena del litio en Bolivia y financiamiento para proyectos en esas áreas.

Desde este lunes hasta el viernes se celebrará la 67 reunión ordinaria de la Conferencia General del OIEA en el Centro Internacional de Viena (CIV) en Viena, Austria, en la que funcionarios de alto rango y representantes de los Estados Miembros del OIEA “examinarán una serie de cuestiones”.

En junio de este año, el OIEA inspeccionó el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia El Alto (CMNyR EA) y corroboró que este nosocomio cumple con las normas internacionales de trabajo en instalaciones nucleares.

La inspección se llevó a cabo en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la infraestructura regulatoria en seguridad radiológica y nuclear”, que es parte de un curso que imparte el OIEA para coadyuvar con el trabajo de la autoridad regulatoria nuclear en Bolivia, la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), según la ABEN.

ABI

Noticias relacionadas

India manifestó su interés en la producción de cátodos de baterías con carbonato de litio boliviano

ATB Usuario

Yeri Mua llegará a Bolivia en mayo

Claudia Cuarite

ALBA-TCP destaca que Bolivia vuelve a ser referente internacional