ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

“La monja” una película complementaria a la saga de “El Conjuro” la convierte en éxito cinematográfico para los amantes del terror

La Paz, 25 sep 2023 (ATB Digital).-  El universo cinematográfico de El conjuro (The Conjuring, 2013) lleva tan solo diez años desde el primer film, pero ya suma ocho largometrajes, todos ellos con excelente respuesta en la taquilla aunque algo desparejos en la aceptación de la crítica. La franquicia creada por el gran director de terror James Wan toma como punto de inspiración los casos de la vida real de Ed y Lorraine, el matrimonio Warren, famosos por ser investigadores paranormales pero al mismo tiempo bastante discutidos. La monja (The Nun, 2018) es una de las películas más importantes de la franquicia, a punto tal de ser aún hoy la más taquillera de los ocho largometrajes, superando incluso a la película original y a Annabelle.

La monja es un spin-off y precuela de El conjuro y la historia transcurre en 1952. Más allá de alguna escena en otro título, en la cronología lineal de la franquicia, esta producción iría primero. La historia empieza en Rumania, donde dos monjas que viven en el monasterio de Santa Carta (que dicho sea de paso en la vida real está ubicado al sur de Transilvania) son atacadas por una fuerza maligna invisible. La monja sobreviviente, Victoria, huye de dicha fuerza y se ahorca para no ser poseída. El cuerpo de la religiosa es encontrado por un aldeano.

Debido a este incidente, el Vaticano envía al padre Burke (Demián Bichir) junto con la hermana Irene (Taissa Farmiga), una monja que aún no ha hecho sus votos, a Rumania para investigar. Cuando llegan al monasterio descubren que sus peores temores se han quedado cortos, porque la maldad que habita en el lugar no tiene comparación con nada conocido. La tarea de resolver el caso incluye la tampoco sencilla misión de morir en el intento de combatir el mal que se ha apoderado de Santa Carta.

La película, como ya dijimos, fue un éxito instantáneo potenciado aún más por su presupuesto bastante acotado. Pocos actores, pocas locaciones, la película logra generar su propia identidad más allá de la conexión con la franquicia. Los actores están todos bien y el largometraje no ahorra momentos de genuino sobresalto y miedo. Sin embargo, y sin que esto afectara en lo más mínimo su éxito, la crítica fue casi totalmente desfavorable, colocándola en el peor lugar de las ocho películas del universo cinematográfico de El conjuro.

En este caso, el público tiene razón, porque la película funciona y tiene una importancia vital para aquellos que amen seguir la totalidad de las películas del matrimonio Warren. Ahora está en HBO Max y se la puede disfrutar o sufrir en casa.

Infobae

Noticias relacionadas

Gael García y Nicole Kidman serán protagonistas de una película de terror

Cristal Vergara Capo

Universal Pictures libera clásicos del terror en YouTube: Dracula, Frankenstein o La Momia

El paro en Santa Cruz se mantiene con acciones de violencia y terror

ATB Usuario