ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Copa El Ceibo de Argentina: Dos títulos y tres subcampeonatos son conquistados por Bolivia

La Paz, 26 sep 2023 (ATB Digital).- Bolivia conquistó dos títulos y tres subcampeonatos en la Copa El Ceibo de Argentina por la Gira Cosat y el ITF World Tennis Tour Junior que terminó el sábado en Tucumán.

La nacional Dayanara Velasco junto a su compañera argentina Mariana Zottoli triunfaron en dobles Sub-18, mientras que la boliviana Renata Morales y la paraguaya Catalina Delmas fueron subcampeonas en la misma categoría.

Emilia Salvatierra y Florencia Zamora triunfaron por el país en dobles Sub-14, en tanto que las también bolivianas Regina Bello y Antonella Luzio fueron segundas en la mencionada categoría.

Velasco también fue subcampeona en singles Sub-18.

Los títulos de Bolivia

Velasco y Zottoli fueron las primeras sembradas en dobles Sub-18 y superaron cada ronda con solvencia hasta llegar a la final.

En primera fase ganaron a las locales Lucia Grinberg y Lola Spiegelman (6-0 y 6-2), en cuartos de final se impusieron sobre la peruana Barbara Peñaranda y la boliviana Lara Quaglia (6-1 y 6-0) y en semifinales vencieron a las bolivianas Denisse Arinez y Adriana Zurita (7-5 y 6-2).

Para la gran final rivalizaron con Morales y Delmas, a quienes derrotaron por 6-3 y 6-4.

Salvatierra y Zamora triunfaron en primera fase del Sub-14 sobre la argentina María Goldsztein y la venezolana Verdashka Maluenga (6-1 y 7-5) y en “semis” eliminaron a las principales favoritas, las locales Ángeles Raso y Mercedes Zunino (6-4 y 6-3).

En la final trabajaron bastante para superar a Bello y Luzio: 7-6(6), 4-6 y 10-6.

El restante subcampeonato para Bolivia lo obtuvo Velasco en singles Sub-18 tras caer en la final con su compañera de dobles: Zottoli (6-3 y 7-5).

la Razón

Noticias relacionadas

Gobierno apoya con pasajes a deportistas que representarán a Bolivia en campeonato en Bogotá

Productores de Oruro se benefician con títulos ejecutoriales y piden al Gobierno garantizar la soberanía alimentaria

Claudia Cuarite

Los Fondistas Camargo y Aguilar se adjudicaron los títulos de la principal categoría de la XXI Corrida Internacional de Santa Cruz

Cristal Vergara Capo