ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Escuela de Armas recibe con honores a Brayan Choque, quien obtuvo el primer lugar en el Sudamericano de Montaña y Trail

(fotografia de Opinion)

La Paz, 26 sep 2023 (ATB Digital).- Brayan Choque, campeón del Sudamericano de Montaña y Trail en Colombia, llegó a la ciudad de Cochabamba y fue recibido con honores en la Escuela de Armas donde presta su servicio militar.

Decenas de personas y camaradas del Ejército esperaron al deportista en el aeropuerto y posteriormente, recibió un homenaje en la Escuela de Armas con una condecoración, banda, aplausos y felicitaciones.

El atleta potosino obtuvo el primer lugar en la prueba 8K ascenso y descenso clásica de la categoría U20, del Sudamericano de Trail y Montaña, que se desarrolló en la ciudad colombiana de Tunja.

El atleta de 18 años, emocionado por el recibimiento, agradeció el apoyo del comandante de la Escuela de Armas, Julio Buitrago, de su equipo y su familia.

“El campeonato fue duro, ya en el terreno me fijé qué alturas había y había una subida complicada de 200 metros, pero el entrenamiento que hice en el Cristo de la Concordia me ayudó mucho”, señaló Choque.

Choque se coronó como campeón sudamericano de Trail y Montaña, tras obtener el primer lugar en la prueba 8K ascenso y descenso clásica de la categoría U20.

Alcanzó 34 minutos y 44 segundos, el segundo lugar fue para el colombiano Diego León y el tercer puesto para el ecuatoriano Emilio León.

El comandante de la Escuela de Armas felicitó al atleta y comprometió su apoyo para futuras participaciones de Choque en eventos deportivos nacionales e internacionales.

ABI

Noticias relacionadas

Gobierno enviará ayuda humanitaria a Brasil por las intensas lluvias que enfrenta ese país

Claudia Cuarite

Homenajean a hermanas Schulze a través de un cortometraje con más de 20 animadoras

Claudia Cuarite

Australia honrará la historia indígena en sus billetes reemplazando la imagen de la reina Isabel II

Cristal Vergara Capo