ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

“Firme voluntad política”: Bolivia y Brasil disponen del presupuesto necesario para la construcción de puente internacional

Beni, 26 sep 2023 (ATB Digital).-El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, afirmó que Bolivia y Brasil comparten una “firme voluntad política” y disponen del presupuesto necesario para la construcción del puente internacional, en Beni.

“Quiero ratificar que la construcción del puente es una prioridad, no sólo con las mejores condiciones sino a la brevedad posible. Es un tema de emergencia y es una prioridad para el Gobierno”, explicó.

Según un reporte de la Cancillería, en la reunión sostenida en Guayaramerín se informó que este miércoles se llevará a cabo una importante reunión técnica, entre los equipos especializados de Brasil y Bolivia, a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

El propósito de este encuentro es la definición de las especificaciones necesarias para la construcción del puente que conectará las regiones de Guayaramerín en Beni, Bolivia, y Guajará Mirín, en Brasil.

Al momento, los gobiernos se encuentran en el proceso de intercambio de información técnica, tanto del lado brasilero que enviaron la propuesta técnica, como del lado boliviano por parte del Ministerio de Obras Públicas que hicieron las observaciones técnicas correspondientes de acuerdo a los procedimientos establecidos para la construcción de esta obra, indicó Blanco.

Detalló que el proceso de licitación debe ser aprobado por la Comisión Mixta de Brasil y Bolivia, que deberá convocarse después de la aprobación de la propuesta técnica. Asimismo, adelantó que a este proceso se convocará a las autoridades locales de Beni y Guayaramerín.

ABI

Noticias relacionadas

Junta de padres de familia apoya currículo educativo actualizado

Fabio Estaca

Bolivia estrena su pabellón en la Bienal de Arte de Venecia, destacando los conocimientos y saberes ancestrales del país

Claudia Cuarite

Rescatan a tres niños atrapados bajo el lodo de la laguna Alalay

ATB Usuario