ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Chua Cocani: Gobierno destaca vocación productiva del municipio, se promocionará la actividad turística

La Paz, 26 sep 2023 (ATB Digital).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, destacó la vocación productiva de Chua Cocani y anuncia que la actividad turística de este municipio lacustre paceño será promocionada.

Según un reporte de esa cartera, la autoridad participó el fin de semana de la “Feria Maravilla Gastronómica del Pescado”, que se desarrolló en la playa de la Central Agraria de Chua Visalaya, en el municipio Chua Cocani, ubicado en la provincia de Omasuyos del departamento de La Paz, en la región del lago Titicaca.

“El turismo es un gran potencial industrial, porque es una industria sin chimeneas. (…) Como Gobierno nacional estamos pensando cómo podemos aprovechar la vocación productiva piscícola que tienen las regiones del lago Titicaca, que tiene grandes potencialidades”, dijo en la oportunidad.

Anunció que, a través del Viceministerio de Turismo, se promocionará la actividad turística de Chua Cocani, para promover los sitios turísticos de la región y coadyuvar a la generación de más fuentes de empleo y dinamizar la economía con la visita de turistas nacionales y extranjeros.

Dicha feria del pescado, que estuvo amenizada con música y danza autóctona, contó con la participación varios productores que invitaron a degustar la gastronomía local, elaborado con base a trucha, pejerrey, ispi y karachi

Huanca, aprovechó la oportunidad para también informar que el Gobierno nacional construye una planta piscícola en el Lago Titicaca para el fortalecimiento de la piscicultura en esta región lacustre.

Con la puesta en marcha de esa moderna planta industrial se apoyará al sector productivo piscícola con la dotación de alevines y alimento balanceado, además que la producción de trucha fileteada se comercializará en los mercados de El Alto, La Paz y de otras regiones del país.

ABI

Noticias relacionadas

Falleció la actriz mexicana Sasha Montenegro a los 78 años

ATB Usuario

La destinataria de la media tonelada de droga en España era una menor

Claudia Cuarite

Yuri Gagarin, el hombre que salió de la cuna y nos vio desde las estrellas

ATB Usuario