ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Israel y Arabia Saudí pactan un histórico acuerdo de paz, acción que permitiría ponerle fin a un conflicto bilateral

Israel, 26 sep 2023 (ATB Digital).- Este acuerdo con Arabia Saudí llega tres años después de los Acuerdos de Abraham, que normalizaron los lazos de Israel con varios de sus vecinos árabes.

Benjamín Netanyahu asegura que ha alcanzado un acuerdo de paz histórico con Arabia Saudí. El primer ministro de Israel considera además que este facilitará la paz con los territorios palestinos.

“Semejante paz contribuirá en gran medida a poner fin al conflicto árabe-israelí. Alentará a otros estados árabes a normalizar sus relaciones con Israel. Mejorará las perspectivas de paz con los palestinos, alentará una reconciliación más amplia entre el judaísmo y Islam”, declaró Benjamín Netanyahu.

Mientras Netanyahu ronda a Arabia Saudí para establecer relaciones diplomáticas, con el apoyo estadounidense, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) pide a Riad que arranque concesiones a Israel a favor de la causa palestina en esta negociación. Washington, por su parte, también ha dicho que las conversaciones deben tener en cuenta el tema palestino.

Precisamente en un momento de escalada de tensiones. Este viernes las fuerzas israelíes acabaron con la vida de un activista palestino cerca de Yenín. Un día antes, un joven palestino apuñaba a un guardia de seguridad en Jerusalén Este.

Tres años después de los Acuerdos de Abraham, que normalizaron los lazos de Israel con varios de sus vecinos árabes, llega este acuerdo con Arabia Saudí.

Fuente: Euronews

Noticias relacionadas

Utama, ¿Quién mató a la llamita blanca?, y El gran movimiento, las más exitosas del ciclo de cine nacional

Cristal Vergara Capo

Vicepresidente insta a reafirmar compromiso de lealtad con los símbolos patrios

Claudia Cuarite

Aconsejan no recargar el celular en aeropuertos o centros comerciales

Claudia Cuarite