ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Salud

Campaña de vacunación para servidores públicos, se administrarán dosis de prevención contra el sarampión, rubeola y Covid-19

La Paz, 26 sep 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), intensificó la Campaña de Vacunación para Servidores Públicos con la administración de dos dosis de prevención: la vacuna SR (sarampión y rubeola) y la vacuna contra el Covid-19.

Esta iniciativa incluye al personal de salud, ya sean asistenciales, administrativos o de servicio, quienes desempeñan un papel crucial en las acciones para evitar la propagación de enfermedades prevenibles.

 “Hemos diseñado un plan estratégico para inmunizar a los servidores públicos, garantizando la continuidad de los servicios esenciales de atención. Nuestro enfoque es la promoción y prevención a través de la vacunación, y esto se extiende al nivel central, departamental y municipal”, sostuvo la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Claudia Carrizales.

La campaña de vacunación, que se inició el 18 de septiembre, se extenderá hasta el 30 de octubre; también incluye a residentes, internos y estudiantes de último año que prestan servicios o realizan prácticas en establecimientos de salud.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Copa descarta que exista un plan para el retorno de Evo al país

Prevén intensificar campaña de vacunación contra la fiebre amarilla en La Paz

Ministerio de Salud insta a médicos a evitar el paro