ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Salud

Campaña de vacunación para servidores públicos, se administrarán dosis de prevención contra el sarampión, rubeola y Covid-19

La Paz, 26 sep 2023 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), intensificó la Campaña de Vacunación para Servidores Públicos con la administración de dos dosis de prevención: la vacuna SR (sarampión y rubeola) y la vacuna contra el Covid-19.

Esta iniciativa incluye al personal de salud, ya sean asistenciales, administrativos o de servicio, quienes desempeñan un papel crucial en las acciones para evitar la propagación de enfermedades prevenibles.

 “Hemos diseñado un plan estratégico para inmunizar a los servidores públicos, garantizando la continuidad de los servicios esenciales de atención. Nuestro enfoque es la promoción y prevención a través de la vacunación, y esto se extiende al nivel central, departamental y municipal”, sostuvo la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Claudia Carrizales.

La campaña de vacunación, que se inició el 18 de septiembre, se extenderá hasta el 30 de octubre; también incluye a residentes, internos y estudiantes de último año que prestan servicios o realizan prácticas en establecimientos de salud.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Lanzan campaña para ayudar al Chaco boliviano que es afectado por los incendios forestales

MAS, Somos Pueblo y Sol.bo hicieron caminatas en este último fin de semana de campaña

Paciente de caso sospechoso de la viruela del mono en Argentina fue aislado y recibe tratamiento