ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Juicio oral contra integrantes de la RJC iniciará en Cochabamba acusados de conformar una organización criminal

La Paz, 26 sep 2023 (ATB Digital).- El juicio oral contra seis integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) iniciará este martes a las 14h30 en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Cochabamba.

Los líderes de la RJC fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, privación de libertad, instigación pública a delinquir, lesiones graves y leves, tenencia y porte de armas, entre otros.

Yassir Molina L., los hermanos Mario y Fabio Bascopé, Milena Soto, J. M. M. y L. A. T. C., serán presentados ante un juez para defenderse y escuchar las acusaciones en su contra.

El juicio oral desarrollará en medio de “estrictas medidas de seguridad, que brindará la Policía Boliviana; para el efecto, fueron trasladados todos los principales involucrados en el proceso judicial, algunos de ellos desde recintos penitenciarios de otros departamentos donde guardan detención preventiva por otros delitos”, informó el TDJ.

La Fiscalía pedirá cárcel para los acusados, por lo que presentarán los elementos de convicción ante el juez.

Se prevé que, en la comparecencia oral, estarán más de 400 testigos de cargo y descargo, por lo que se prevé que la audiencia se prolongue hasta altas horas de la noche.

ABI

Noticias relacionadas

Capturan a los acusados de asaltar y asesinar a una joven en Villa El Carmen, La Paz

ATB Usuario

Áñez a un paso para enfrentar juicio ordinario por el caso EBA

ATB Usuario

Caso golpe de Estado II: Viceministro espera sentencia para abril e inicio del juicio en los próximos 20 a 45 días