ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Ya son 54 años transcurridos desde la tragedia de Viloco que vivió el club The Strongest en el 69

Ya son 54 años transcurridos desde la tragedia de Viloco que vivió el club The Strongest en el 69

La Paz, 26 sep 2023 (ATB Digital).- The Strongest recuerda cada 26 de septiembre uno de los momentos más complicados de su historia, pero al mismo el apoyo de clubes y su redención. El plantel atigrado se accidentó pleno vuelo cuando regresaba de Santa Cruz a La Paz, en 1969.

Los actuales hinchas atigrados invitaron a través de las diferentes páginas a la ceremonia religiosa a efectuarse este martes en la Iglesia Corazón de María, a las 18:45, para recordar a los fallecidos que representaron en ese momento al cuadro paceño.

Por su parte, la actual dirigencia a la cabeza de Héctor Montes colocó un video en sus redes sociales de lo que sucedió en el accidente.

54 AÑOS

Hace 54 años, se dio ese trágico accidente luego de disputar un cuadrangular amistoso en Santa Cruz ante Oriente Petrolero, un combinado de clubes cruceños y Cerro Porteño de Paraguay.

La aeronave Lloyd Aéreo Boliviano cuando sobrevolaba Cochabamba, se estrelló en un lugar denominado ‘La Cancha’, en las proximidades de la mina ‘Viloco’, con 74 personas a bordo, no sobrevivió nadie.

En ese vuelo estuvieron los jugadores nacionales: Jorge Tapia, Oscar Flores, Juan Iriondo, Raúl Farfán, Diógenes Torrico, Fernando Duran, Oscar Guzmán, Germán Alcázar y Ernesto Villegas

Los argentinos Héctor Marchetti, Ángel Porta, Julio Alberto Díaz, Osvaldo Franco, Hernán Andretta y Eduardo Arrigó. Los paraguayos Armando Angelaccio y Orlando Cáceres.

En ese momento el entrenador era Eustaquio Ortuño, estaba Felipe Aguilar como masajista y el directivo José Ayllón Guerra.

REECONSTRUCCIÓN DEL PLANTEL
En la presidencia de Rafael Mendoza y como vicepresidente Antonio Asbún se armó otro plantel. Se recibió la ayuda de equipos del exterior, entre ellos, Boca Juniors que mandó a los jugadores Luis Bastida y Víctor Hugo Romero.

Ese nuevo plantel logró varios títulos y contó con figuras de la talla de Juan Américo Díaz, Mario Pariente y Nilton Pinto.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

CIA involucrada en operaciones de sabotaje contra Rusia

ATB Usuario

La Feria del Tumbo se llevará a cabo este domingo en Pilancho

Cristal Vergara Capo

Los humanos fácilmente podríamos usar un segundo pulgar, encuentra estudio

Cristal Vergara Capo