ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Hallan sin vida a dos secuestrados en San Matías

Santa Cruz, 4 abr 2024 (ATB Digital).– La Policía identificó a tres súbditos brasileños como los presuntos responsables de los asesinatos de Wilver Chuve Yaibona, de 23 años, y Marcio Méndez Flores, de 20 años, en el municipio fronterizo de San Matías.

Las dos personas jóvenes fueron secuestrados el lunes y recién este miércoles miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) encontraron sus cuerpos sin vida en una zona boscosa de la comunidad Santa Fe, ubicada entre la localidad de Las Petas y el área urbana de San Matías, en el departamento de Santa Cruz.

Erik Holguín, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, informó que los cadáveres tienen impactos de bala, y que fueron traídos a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla, en la capital cruceña, para que se les realice los exámenes forenses.

Holguín indicó que el móvil de este doble crimen es un ajuste de cuentas por el reclamo de un cargamento de 79 kilos de cocaína, que tenían que ser entregados; pero, según Holguín, no se realizó la transacción.

Por su parte, viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, los autores materiales de estos crímenes fueron identificados como los sobrenombres de ‘El Gordiño’, ‘Mateo’ y ‘Pablo’, quienes son de nacionalidad brasileña.

Aguilera dijo que se está cruzando información con las autoridades policiales de Brasil para identificar completamente a estos tres prófugos. Además, la Policía alista una notificación roja de Interpol, porque se presume que huyeron del país tras cometer los crímenes.

HALLAZGO

El viceministro Aguilera, confirmó el hallazgo de los cuerpos sin vida en un callejón, en un lugar alejado de la comunidad de Santa Fe, distante a unos 20 kilómetros de San Matías.

La autoridad señaló a Unitel que se presume que la data de muerte es de solo horas después de haberse dado el secuestro porque los ahora fallecidos se habrían quedado con una carga de droga que era reclamada por narcotraficantes.

Según la denuncia que presentaron familiares en la Felcc de San Matías, el padre de una de las víctimas recibió una llamada de ciudadanos extranjeros, quienes le comunicaron que tenían secuestrado a su hijo por una deuda de una “pilcha”.  

Inicialmente, se reportó el secuestro de una persona, pero luego se confirmó que eran dos amigos y habitantes de la comunidad Las Petas.San Matías.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Bolivia y Venezuela proyectan mejoras en el desarrollo de la metrología

Cristal Vergara Capo

Presidente Arce expondrá la propuesta del país en la ONU

Cristal Vergara Capo

Multimillonario Jim Ratcliffe compra 25% del Manchester United

Cristal Vergara Capo