ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Defensa Civil: Un equipo de 18 bomberos forestales se desplazaron para mitigar incendio en Puerto Rico

La Paz, 27 sep 2023 (ATB Digital).-  El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este miércoles que se desplazó a un equipo de 18 bomberos forestales para mitigar un incendio en el municipio de Puerto Rico, Pando.

“Tenemos en este momento un solo incendio registrado oficialmente en el municipio de Puerto Rico, en Pando, en el sector denominado Caanan Aguada”, dijo la autoridad.

Explicó que septiembre, fue el más crítico en años anteriores por los incendios que se suscitaron y que se salieron de control; sin embargo, en esta gestión los siniestros disminuyeron.

Asimismo, señaló que durante esta jornada se reportaron tres presuntos incendios en los municipios de Santa Rosa de Yacuma y Rurrenabaque, en Beni; y Coripata, en La Paz, pero están sujetos a verificación, de confirmarse, se prepara contingentes de bomberos militares.

“Estamos finalizando el mes de septiembre, que fue el mes más crítico en años anteriores y eso nos hace suponer que este año Bolivia no va a sufrir los incendios como en años anteriores”, anunció Calvimontes.

Incendios en Bolivia

El martes, el Ministerio de Defensa informó que bomberos forestales sofocaron 45 incendios en el país, donde se movilizaron 1.752 efectivos de 26 unidades militares de las tres Fuerzas.

El departamento más afectado por los incendios fue La Paz con 16, seguido de Cochabamba con 14 siniestros mitigados, Santa Cruz con 11, Tarija con 2, Beni y Chuquisaca 1 con uno cada uno.

Hectáreas afectadas

En lo que va del año se reportó la afectación de 1.026.578,15 hectáreas a escala nacional, de las cuales 245.080,50 son de bosques y 781.497,64 no comprometen áreas boscosas.

En un comparativo de superficie de hectáreas quemadas, en la gestión 2021 se afectó 4.202.290 hectáreas, mientras que el año 2022 fueron 4.466.540.

ABI

Noticias relacionadas

Conozca la agenda completa del día de la Champions League

ATB Usuario

Conozca qué dicen los científicos respecto a los suplementos de colágeno

ATB Usuario

El Papa condena la violencia hacia las mujeres y aboga para que tengan un mayor espacio en la iglesia católica

Paola Ticona