ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Facultad de Ingeniería de la UMSA visita Empresa Metalúrgica de Vinto

Oruro, 27 sep 2023 (ATB Digital).-  Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) visitaron la Empresa Metalúrgica Vinto y el Centro de Investigaciones Minero Metalúrgicas (CIMM) de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y conocieron de cerca el proceso de fundición de concentrados y el aporte científico a la estatal minera.

El recorrido, realizado en el marco del “Año de la juventud hacia el Bicentenario”, según un reporte, fue organizado por el asesor de presidencia de la Comibol, Agustín Cárdenas, con el propósito de observar las bondades de una de las mejores 10 plantas de fundición del mundo.

En la ocasión, el gerente de operaciones de la Metalúrgica, Luis Valencia, dio la bienvenida a los estudiantes de cuarto y quinto año de Ingeniería y recomendó aprovechar la visita para entender todo el proceso de fundición de concentrados de estaño y casiterita proporcionados por las empresas de Huanuni, Colquiri y algunas cooperativas mineras.

Los universitarios recibieron la exposición de los expertos sobre el proceso de fundición, desde la acumulación de mineral, traslado al horno Ausmelt hasta la reconversión en lingotes para el mercado.
Tras su visita a Vinto, la comisión de estudiantes se dirigió hasta el Centro de Investigaciones Minero Metalúrgicas para interiorizarse sobre el trabajo que realiza esa dirección de la estatal minera.

El director del CIMM, Teófilo Meneses, explicó la importancia de la unidad que dirige no solo para la minería estatal, sino privada y cooperativas. Los invitó a conocer de cerca las áreas de geología, metalurgia y química.

ABI

Noticias relacionadas

Programa de Investigación  capacita a docentes y estudiantes de la UMSA

Cristal Vergara Capo

Generadora de oxígeno de la UMSA ofrece recarga a costo solidario de Bs 15,50 el metro cúbico

Griezmann llega a Uruguay y vuelve a declararse admirador de los ‘charrúas’