ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Mauricio Berdeja, exgerente de la Empresa Municipal de Asfalto y Emavías, fue enviado a la cárcel de Patacamaya

La Paz, 27 sep 2023 (ATB Digital).-  Mauricio Berdeja, exgerente de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías), fue enviado ayer a la cárcel de Patacamaya, La Paz, con detención preventiva en el caso del desvío de 93 turriles de cemento asfáltico en mayo.

“Se ha dispuesto por el juez anticorrupción la medida cautelar personal como la detención preventiva en el recinto penitenciario de Patacamaya para el señor Mauricio Berdeja”, informó la fiscal anticorrupción Elba Sanjinés.

Berdeja cumplirá detención preventiva por espacio de seis meses, según decidió la justicia.

Luego de ser acusado por uso indebido de influencias y peculado, Berdeja fue aprehendido la pasada semana en el aeropuerto de la ciudad de El Alto y trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la ciudad de La Paz, donde aguardó hasta su audiencia cautelar de ayer.

“Presuntamente este ciudadano habría dado órdenes para sacar estos 93 turriles de cemento asfáltico de Emavías”, explicó la fiscal Sanjinés.

El 21 de septiembre, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el Ministerio Público emitió orden de aprehensión en contra de Berdeja por el presunto delito de uso indebido de influencias y peculado, por supuestamente ordenar a los trabajadores sacar 93 turriles de cemento asfáltico de la empresa en mayo.

El jueves 21 fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de El Alto, cuando retornaba de la ciudad de Santa Cruz. El sindicado también es investigado dentro de un caso de consorcio.

Sanjinés informó que dentro del caso Emavías se presume que, por las declaraciones recibidas y las investigaciones desarrolladas, Berdeja habría sido quien ordenó sacar esos turriles y trasladarlos a un canchón de una empresa privada en el ingreso a la población de Pucarani, donde fueron encontrados por la Fiscalía y la Policía.

Datos del caso de los turriles de cemento

  • El 16 de mayo, el propio Mauricio Berdeja denunció el robo de turriles de cemento asfáltico. Cada barril con un peso de 200 kilos.
  • El 17 de mayo, la concejala Roxana Pérez Del Castillo denunció un nuevo robo de cemento asfáltico dentro de Emavías.
  • CemenEl 29 de mayo, dos exfuncionarios de Emavías fueron enviados con detención preventiva al penal de San Pedro por seis meses dentro de la investigación por el robo de 93 turriles de cemento .

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Cuatro personas fallecieron tras accidente en la carretera Patacamaya-Tambo Quemado

Plan Z: La Policia de Patacamaya activa operativo para hallar delincuentes que se llevaron Bs 150 mil

Cristal Vergara Capo

Reactivan Radio Túpac Katari de Patacamaya para democratizar la información

Claudia Cuarite