ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Juez dictamina que Trump cometió fraude durante la construcción de su imperio inmobiliario

EEUU, 27 sep 2023 (ATB Digital).- Arthur Engoron, juez del tribunal estatal de Nueva York en Manhattan, ha dictaminado que el expresidente de EE.UU. Donald Trump cometió fraude durante años mientras construía su imperio inmobiliario que lo catapultó a la fama y a la Casa Blanca, informó este martes AP.

Concretamente, determinó que el exmandatario y su empresa engañaron a bancos, aseguradoras y otras entidades al sobrevalorar de manera masiva sus activos y exagerar su patrimonio neto en la documentación empleada para cerrar acuerdos y obtener financiación.

Asimismo, indicó que, además de jactarse de sus riquezas, Trump, su empresa y sus principales ejecutivos mintieron de forma reiterada sobre ellas en sus estados financieros anuales, beneficiándose así de condiciones de préstamo favorables y primas de seguro más bajas.

En septiembre del año pasado, la fiscal general estatal Letitia James demandó al político y a la Organización Trump. Acusó al expresidente de haber inflado su patrimonio neto hasta en 2.230 millones de dólares en los estados financieros anuales presentados a varias compañías.

La agencia de noticias estadounidense señala que esta decisión es el rechazo más fuerte hasta la fecha de la pulcra imagen de la que gozaba Trump como un magnate inmobiliario rico y astuto que llegó a convertirse en un político importante.

(RT)

Noticias relacionadas

La CSUTCB desautoriza el pliego que preparan los “bloqueadores”

Claudia Cuarite

Jugadores de cinco clubes rechazan anulación de campeonatos

Claudia Cuarite

Este es el mensaje del castor animado que es viral en TikTok

Claudia Cuarite