ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Nutrición de la “La Verde”: Se realiza seguimiento personalizado de cada jugador para maximizar el rendimiento deportivo

La Paz, 27 sep 2023 (ATB Digital).-  La alimentación en los deportistas es fundamental para conseguir el rendimiento deseado y este es un aspecto que no se descuida en la selección boliviana. 

Últimamente, el cuerpo técnico de la Verde ha puesto mayor énfasis en la nutrición de sus convocados y realiza un seguimiento personalizado.

“Nosotros ahora los estamos empezando a evaluar. Se mide la grasa y masa corporal y lo individualizamos, entonces los jugadores han están teniendo buenos resultados en las evaluaciones”, indicó Isaac Sanjinés, nutricionista de la selección.

“La idea es trabajar de manera personalizada y hacer seguimiento a la alimentación y a las cargas de entrenamiento”, añadió.

Sanjinés también recalcó que cada futbolista cuenta con una dieta específica. Además, aseguró que se mide el desgaste que estos puedan sufrir en los entrenamientos y partidos.

“Con la alimentación nosotros nos enfocamos en la recuperación. Los jugadores dan las cargas y nosotros nos encargamos de recuperarlos lo más antes posible”.

“Al ser cargas diarias utilizamos diferentes suplementos que ayudan mucho como la creatina, proteína y diferentes vitaminas beneficiosas”, concluyó.

EjuTV

Noticias relacionadas

FBF confirma tres casos positivos de COVID-19 en la Selección boliviana y uno en el cuerpo técnico

Bolivia cae goleada 5-0 ante Brasil en el debut hacia Catar 2022

Carlos Lampe y su esposa superaron el coronavirus