ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Redes de turismo comunitario Guaraní y Chaco: Nueva alternativa de ofertas y servicios para visitantes

La Paz, 27 sep 2023 (ATB Digital).-  Dos redes de turismo comunitario Guaraní y del Chaco fueron conformadas en el país con nuevas ofertas y servicios para los visitantes nacionales y extranjeros, informó este miércoles la viceministra del sector, Eliana Ampuero.

“Una novedad muy importante es que tenemos dos redes de turismo comunitario, que a partir de las acciones que ha desarrollado el Viceministerio de Turismo, han sido conformadas y se están visibilizando a nivel nacional e internacional”, indicó la autoridad en contacto con Patria Nueva.

Explicó que la Red de Turismo Comunitario del Chaco desarrolló “muy bien” sus actividades y prestación de servicios y la Red de Turismo Comunitario Guaraní desarrolla se actualmente en el departamento de Santa Cruz.

“Estas son dos novedades, además del sector privado (…). Entonces, vamos visibilizando la capacidad que tienen las comunidades receptoras a lo largo del territorio nacional, haciendo nuevas ofertas turísticas”, indicó.

En esa línea, añadió que, en el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra este miércoles, el Viceministerio de Turismo convoca a su stand en la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz) 2023 para conocer las nuevas ofertas y atractivos de Bolivia.

“Invitar a la población cruceña, a la población extranjera que estuviera en Santa Cruz, hoy (miércoles) a que festejen con nosotros el Día Nacional del Turismo, a partir de las 19h00, en el pabellón Chané, a pocos metros del sector de las banderas”, dijo.

Recordó que el sector del turismo fue uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19 y el Gobierno nacional impulsa, con varias políticas, la recuperación y el desarrollo de este rubro resiliente.

“Bolivia es diversa, única y con maravillas que no tienen nada que envidiar a otro país y nosotros estamos haciendo esta muestra para que la población boliviana y extranjera que está acá, en Santa Cruz, pueda disfrutar de las maravillas, de los atractivos turísticos que tiene el país”, resaltó.

ABI

Noticias relacionadas

Senado sancionó ley para acceder al crédito del BID por $us 500 millones

Claudia Cuarite

Menor desaparecida fue prostituida durante un año

Ana Luisa Mamani Condori

Dan 10 días a los legisladores de Santa Cruz para ratificar la obra Las Cruces-Buena Vista

Ana Luisa Mamani Condori