ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Relacionamiento entre Bolivia y Chile: Vicecanciller Mamani hace prevalecer el espíritu de reencuentro nacional y respeto mutuo

La Paz, 27 sep 2023 (ATB Digital).-  El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, destacó este miércoles el relacionamiento entre Bolivia y Chile, en el marco del respeto mutuo, la solidaridad y fraternidad para el beneficio de ambos pueblos.

“A nombre del Gobierno boliviano y del Estado Plurinacional de Bolivia quiero expresar el profundo deseo de bienestar a las hermanas y hermanos chilenos, por celebrar sus fiestas patrias; haciendo prevalecer el espíritu de reencuentro nacional, respeto mutuo, solidaridad y fraternidad que siempre nos han caracterizado”, expresó la autoridad.

Mamani, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Estado Plurinacional de Bolivia, participó en la recepción que ofreció el cónsul general de Chile en Bolivia, Fernando Velasco, en conmemoración de los 213 años de independencia del vecino país.

A tiempo de transmitir al pueblo chileno los saludos del presidente Luis Arce, destacó los elementos que hermanan a ambos pueblos, como la cultura, la geografía y pueblos indígenas, en particular en las zonas fronterizas, pero en especial la defensa de los valores y derechos democráticos de los pueblos.

Bolivia y Chile comparten más de 800 kilómetros de frontera, por lo que el fortalecimiento de su relación beneficia a ambos países y a los ciudadanos chilenos y bolivianos que se encuentran en sus territorios, señala una nota de prensa.

ABI

Noticias relacionadas

El millonario australiano Clive Palmer pretende construir una réplica del Titanic

Paola Ticona

Bloomberg asevera que la alianza petrolera entre Rusia y Arabia Saudita puede provocarle “todo tipo de problemas” a EE.UU

Cristal Vergara Capo

Rector Cuellar ve vulneración a la norma al mantener a Camacho como gobernador

Cristal Vergara Capo