ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Chileno comprueba que la gastronomía peruana es “muy rica”

Perú, 28 sep 2023 (ATB Digital).- Por más que el hombre insistió en que quería comer comida chilena, no pudo resistirse al exquisito platillo de Perú. Muchos de sus compatriotas confirmaron que la gastronomía peruana es muy rica. Clip se hizo viral en TikTok.

La gastronomía peruana es una delicia ante el paladar de miles de personas que prueban los exquisitos platillos. Como es el caso de un chileno que quedó fascinado al comer un rico plato de pollada que preparó su esposa proveniente de Perú. En un principio, el hombre quería comer comida de Chile, pero lo que hizo su pareja lo dejó encantado. La escena se hizo viral en las redes sociales.

En el video, compartido por @lamiludebano, se muestra que un señor llega a su casa con las compras para que su esposa cocine pollo al jugo con puré y ensalada. Sin embargo, la mujer, al ver los ingredientes, se las ingenia para preparar una exquisita pollada. Al ritmo del Grupo 5, la compatriota hace uno de los platillos más ricos de Perú. 

Su esposo muy entusiasmado ingresa a la cocina para almorzar el platillo chileno, pero se da con la sorpresa de que es otra comida. “¿Hasta cuándo?, quiero comida chilena (…) por más que me resista, creo que en mi otra vida fui peruano…”, dice el hombre mientras saborea muy feliz el plato peruano. 

En Chile aman la comida de Perú

Finalmente, termina de comer y le dice a la mujer que una vez más le ha sorprendido que todo le salió muy rico. Tras la difusión del video en la plataforma china, miles de usuarios no dudaron en reaccionar. Hasta el momento, el material audiovisual tiene más de un millón de reproducciones y miles de reacciones. 

“Soy chilena, pero hay que reconocer que la comida peruana es muy buena”, “Entre comer lo que cocinamos en Chile a lo de Perú, prefiero comida peruana es muy rica”, “De chileno a chileno, te digo que la comida peruana es un manjar”, Es imposible resistirse a la comida peruana”, fueron los comentarios de los usuarios en TikTok. 

La República.pe

Noticias relacionadas

FELCN: Secuestra 14.407 libras de coca peruana destinada al narcotráfico

Cristal Vergara Capo

Efectivos policiales detuvieron a uno de los implicados en el secuestro de estudiante chileno

ATB Usuario

17 variedades de platos serán expuestos este fin de semana en el primer Festival de la Llajuita