ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
EconomíaNoticia del Dia

Mediante una conversación telefónica entre Luis Arce y Lula da Silva acuerdan viabilizar construcción del puente sobre el río Mamoré

La Paz, 28 sep 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó que el presidente Luis Arce sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Brasil, Lula da Silva, en la que se acordó una solución técnica para viabilizar a la brevedad posible la construcción del puente sobre el río Mamoré, entre Guayaramerín y Guaja-Merim.

“El día de hoy los presidentes han acordado una solución técnica para poder viabilizar a la brevedad posible la construcción del puente sobre el río Mamoré”, indicó Blanco al mencionar que dicha solución se basa en una licitación integral que será licitada por el vecino país muy pronto.

Según Blanco, en dicha licitación se tomarán en cuenta “los ajustes que Bolivia ha pedido respecto al tamaño del puente y las características de navegabilidad. Es una excelente noticia porque con eso nuestros jefes de Estado han acordado la solución para tomar en cuenta los intereses que tiene nuestro país”.

En ese sentido, solo faltaría la formalización de la propuesta para luego ser aprobada en el marco que corresponde, según el acuerdo de 2007, entre ambos países, y poder proceder con la licitación.

BTV/EjuTV

Noticias relacionadas

El presidente Luis Arce lamenta que algunos incendios sean provocados

Claudia Cuarite

Putin y Erdogan discuten un acuerdo de misiles que irrita a EEUU

Modelo Económico Social: Primer mandatario destacó que fue diseñado por dos académicos bolivianos

Cristal Vergara Capo