ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Reunión del CLASI: Ministro de Gobierno destaca espacio para luchar contra la articulación del crimen organizado

La Paz, 28 sep 2023 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, participa en la reunión del Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI) y la Unión Europea, encuentro que fue destacado por su articulación contra el crimen organizado.

“Nos sentimos felices de que podamos reencontrarnos con nuestros pares europeos, nuestros pares latinoamericanos y hablarnos de igual a igual, de trabajar de manera conjunta, porque sabemos que la única forma de conseguir mejores resultados contra el crimen trasnacional, es trabajando de manera conjunta”, afirmó Del Castillo en contacto con la prensa europea.

Explicó que, con una regionalización de la lucha contra el crimen se podría tener mejores resultados para disminuir los efectos que dejan los flagelos como el narcotráfico, trata y tráfico de personas, entre otros delitos.

El CLASI es un mecanismo de coordinación político, estratégico y operativo para la definición e implementación de políticas públicas de seguridad en la región, con la participación de alrededor de 11 países.

Ministros del Interior de Latinoamérica y sus homólogos de la Unión Europea se reúnen para reforzar la lucha contra el crimen organizado. Mediante este Comité se promoverá la colaboración birregional en seguridad entre ambos lados del Atlántico.

ABI

Noticias relacionadas

Evo Morales y Nicolás Maduro se reunieron en Caracas

Diálogo por el censo avanza a buen ritmo, la comisión ya revisó 350 actividades

ATB Usuario

Celebran reunión en Perú víctimas del régimen de Dina Boluarte

Cristal Vergara Capo