ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputada Deisy Choque, lamenta actitud asumida por 54 parlamentarios que rechazaron aprobar proyecto de Ley contra delitos sexuales

La Paz, 28 sep 2023 (ATB Digital).- La diputada del MAS y jefa de bancada de Santa Cruz, Deisy Choque, lamentó la actitud asumida por un grupo de 54 parlamentarios que rechazaron aprobar el Proyecto de Ley de “Lucha contra la Impunidad en Delitos Sexuales contra Infantes, Niñas, Niños y Adolescentes”.

“El viernes teníamos la oportunidad histórica de soñar con que la justicia llegue a esos niños y niñas que han sufrido por pederastas, violadores y por pedófilos. Tengo que aclarar que no somos todos los diputados que no aprobamos las normativas; 44 diputados patriotas que tienen familia y piensan en el pueblo boliviano, han dado el sí”, señaló la legisladora.

Mencionó que aquellos parlamentarios que pedían justicia con una huelga de hambre, le dijeron “No” a los infantes víctimas de violencia sexual, demostrando claramente que no les importa e interponen sus intereses personales y políticos.

Con 54 votos en contra, diputados del ala radical del MAS y de las opositoras Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) rechazaron el proyecto de Ley 372, que declara imprescriptibles los delitos sexuales cometidos contra menores y adolescentes.

El proyecto normativo fue tratado en la 167ª Sesión Ordinaria en la Cámara de Diputados, tras un amplio debate por más de 18 horas, con una votación de 54 votos en contra, 44 a favor y 3 en blanco, fue rechazada su aprobación.

“Desde Santa Cruz quiero felicitar a todos los diputados que han aprobado la propuesta de norma, que es importante para cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes, que en algún momento han sufrido y que, por ser menores de edad, y por miedo no han denunciado y tenían la oportunidad que la justicia llegue a través de este proyecto”, enfatizó Choque.

ABI

Noticias relacionadas

MAS presenta proyecto de ley para el reembolso de gastos médicos a los asegurados

Médicos están en emergencia por el proyecto de ley que declara a la medicina como profesión libre

Diputados aprobaron proyecto de ley de convocatoria a elecciones subnacionales