ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
DeportesNoticia del Dia

El fútbol boliviano regresa este fin de semana con el torneo ‘todos contra todos’ tras decisión de la FBF

El fútbol boliviano regresa este fin de semana con el torneo 'todos Contra todos' tras decisión de la FBF

La Paz, 28 sep 2023 (ATB Digital).- El fútbol regresará este fin de semana, con el torneo ‘todos contra todos’. El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) lo señaló este jueves, en plena potestad de sus funciones, decidió la continuación de los campeonatos anulados anteriormente por los clubes profesionales.

Costa señaló que a través del cambio de la comisión arbitral y el seguimiento que hará la Conmebol por intermedio de un quality manager, garantizará el juego limpio.

El balompié nacional atraviesa uno de sus peores momentos, las indecisiones dirigenciales se agravaron desde que el presidente de la FBF, Fernando Costa, señaló que posiblemente más de la mitad de los clubes profesionales estarían involucrados en apuestas y amaños de partidos.

La información puso en vilo a todos, en ese momento, Costa sugirió que los clubes anulen los campeonatos disputados. Lo que sucedió días después.

Luego, la Federación se marchó hasta Asunción-Paraguay para informarse más sobre los aspectos legales. En el último Consejo de la División Profesional se determinó esperar la resolución del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) sobre las dos denuncias que recibieron en contra de Vaca Díez por supuesto amaño de partidos.

LEGALMENTE
Pero, tomará su tiempo, porque aún se cita a los diferentes implicados. Por lo que, Costa y sus miembros del Comité Ejecutivo suspendieron el Consejo de clubes que estaba programado para el jueves y se dio continuidad a los torneos anulados, a pesar, de la votación anterior de los equipos de la máxima categoría.

“Hay que tener fe que se aplicará justicia. El TDD seguirá investigando y si amerita las sanciones así se hará”, dijo Costa a los medios.

El último encuentro se disputó el 26 de agosto, entre Gran Mamoré y Palmaflor, pasaron 31 días y se tiene certidumbre para los amantes del fútbol que extrañaron ir a los estadios.

Costa y compañía coincidieron para que el fútbol regrese lo antes posible, una medida legal que fue respaldada por el staff de abogados de la FBF, que señaló que los citados ante el TDD no fueron por los plazos abreviados y la resolución tardará.

Los jugadores que están en la concentración de la selección boliviana absoluta en La Paz, se dirigirán a sus distritos para retornar a los entrenamientos con sus planteles.

En las próximas horas se conocerá los horarios y la jornada. Los encargados de competiciones definirán las fechas del reinicio.

(LA RAZÓN)

Noticias relacionadas

Una Católica bipolar se cita en Libertadores con Gremio en crisis

Artesano bolivarista elabora figuras de Raúl “Chupa” Riveros, hincha #1 de The Strongest

Las cinco claves de la final River vs Flamengo de Copa Libertadores