ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Marcelo Claure, reacciona sobre la decisión de la FBF de reiniciar los torneos de la División Profesional

La Paz, 28 sep 2023 (ATB Digital).- Marcelo Claure, presidente del club Bolívar, reaccionó durante la madrugada de este jueves a la decisión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de reiniciar los torneos de la División Profesional, retrocediendo de esta forma en la anulación de los campeonatos a causa de la denuncia de amaños.

La FBF decidió seguir adelante con el fútbol mientras continúan las investigaciones, y según explicaron, a pedido de la Confederación Sudamericana de Fútbol que puso un plazo para que se resuelva la definición de los torneos que deben dar los clasificados a las Copas Libertadores y Sudamericana.

“¿Vamos a hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes? De verdad pensamos que los hinchas van a ir al fútbol después de esto”, escribió Claure en X (antes Twitter).

Unas horas antes, Claure había advertido que “repensaría todo” si no se aprovechaba la crisis en el fútbol boliviano para comenzar de cero, dando a entender que pedía que todo comience de nuevo para no comprometer la integridad de los resultados.

La postura del club Bolívar es que en estos momentos es muy difícil confiar en los actores del fútbol tras las graves denuncias de arreglos de partidos, por lo que la integridad de los resultados está gravemente comprometida.

Bolívar marcha tercero en el torneo todos contra todos, a ocho puntos del líder The Strongest y segundo en la tabla acumulada que dará el resto de premios de la temporada.

EjuTV

Noticias relacionadas

Marcos Rodríguez sufrió una descompensación minutos antes de ser trasladado a Santa Cruz

FBF no puede dar fondos a Wilstermann por impuestos, según Costa

ATB Usuario

El presidente del FBF buscará en reunión para llegar a acuerdos con clubes cruceños para reiniciar torneos

Cristal Vergara Capo