ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Concurso ¡Mi Municipio Invierte! Premiará prácticas ediles que promuevan la autonomía de las mujeres

La Paz, 29 sep 2023 (ATB Digital).- Se lanzó la cuarta versión del Concurso ¡Mi Municipio Invierte!, el cual premiará a las 10 mejores prácticas ediles que fomenten la inversión en políticas destinadas a cerrar las brechas de género.

Se otorgarán cinco premios con un valor económico de Bs 30 mil, Bs 25 mil, Bs 20 mil, Bs 15 mil y Bs 10 mil, en especie, y cinco premios consistentes en la promoción y difusión de videos con las acciones implementadas ganadoras.

Para participar, los 340 gobiernos municipales del país solo deben presentar aquellas acciones o políticas que hayan sido implementadas entre 2022 y 2023 que procuren mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

En esta cuarta versión se premiará prácticas ediles que promuevan la autonomía de las mujeres y el ejercicio de sus derechos; motivar su desarrollo económico; implementar servicios de corresponsabilidad del cuidado; desarrollar campañas que promuevan la paternidad responsable; fomentar que las mujeres ocupen cargos públicos en condiciones de igualdad y sin discriminación; e invertir para la atención, prevención y protección de mujeres que sufren violencia.

El concurso se hizo realidad gracias al Servicio Estatal de Autonomías (SEA) y Oxfam, con el apoyo del Gobierno de Canadá, a partir del proyecto “Mujeres de Bolivia, tus derechos en el Presupuesto”.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Grupo boliviano de Wikipedia lanza una invitación a editar contenido sobre mujeres y concursar con fotografías en Wikimedia Commons

ATB Usuario

Concurso “Conoce Bolivia”: Gobierno entregó premios durante la Expocruz

Cristal Vergara Capo

Amplían hasta el 15 de noviembre concurso para el diseño de logotipo y creación de eslogan para el Bicentenario de Bolivia