ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

En Santa Cruz inicia campaña “Toma conciencia, haz uso eficiente del agua”

La Paz, 29 sep 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Bernardo Nina, instó este viernes a la población y a los jóvenes, en particular, a asumir acciones de ahorro del agua y evitar su derroche, en el inicio de la campaña de uso eficiente de recurso hídrico, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

“Ustedes los jóvenes tiene la misión de replicar acciones de ahorro de agua no solo en sus casas, sino también en las escuelas y valorar el agua, porque sin ella no podemos vivir”, afirmó Nina en el inicio de la campaña denominada “Toma conciencia, haz uso eficiente del agua”, en la capital cruceña, un acto público.

El viceministro explicó que la campaña plantea cambiar algunos hábitos en el consumo diario del agua potable ante la crisis hídrica que enfrenta el país.

“La campaña marca pautas importantes que tenemos que realizar desde casa, como cerrar el grifo cuando nos cepillamos los dientes, tomar duchas en tiempos menores, hacer la reparación y el mantenimiento de los sistemas de agua en casa y lavar el auto con un balde para ahorrar el agua”, recomendó.

La campaña inició con una gran marcha de autoridades, cooperativas de agua, estudiantes, juntas vecinales, instituciones y organizaciones sociales, que recorrió las calles y avenidas del centro de la capital cruceña.

La autoridad recordó que el Gobierno invirtió más de Bs 8.200 millones en 838 proyectos de agua, saneamiento, riego y manejo de cuencas para garantizar agua para consumo humano y la actividad agropecuaria.

La campaña, que se replica en todo el territorio nacional, tiene el propósito de sensibilizar a la población sobre el cuidado y uso racional del recurso hídrico, frente a la crisis hídrica que enfrenta el país.

ABI

Noticias relacionadas

Barbie llega a las pantallas de Cine Center

Claudia Cuarite

Detectan lazos entre narco buscado por la Interpol y la FELCC de Santa Cruz

Gobierno destina Bs 13,3 millones para mejorar el aeropuerto de Puerto Suárez

ATB Usuario