ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Francia: Jugador del Niza amenaza con suicidarse saltando desde un puente

Francia: Jugador del Niza amenaza con suicidarse saltando desde un puente
Francia, 29 sep 2023 (ATB Digital).- Un futbolista del Niza ha aparecido en el viaducto de Magnan con la amenaza de suicidarse tirándose desde este, según informan medios franceses como BFM Nice Côte d’Azur y RMC Sport este viernes. El jugador en cuestión, tal y como ha desvelado France Bleu Azur, es el francés Alexis Beka Beka, con quien un psicólogo del club desplazado hasta el lugar está negociando para que desista en su empeño. Se ha puesto en marcha un operativo de seguridad que incluye a los servicios de emergencia, la gendarmería y los militares.
RMC Sport apunta que se ha cortado la carretera que pasa por el puente y que se mantienen en pie los entrenamientos del equipo, pero la prensa ha sido expulsada de las instalaciones del Niza y se ha cancelado todo tipo de atención hoy. Además, se está celebrando un gabinete de crisis.
El joven viene sufriendo de malestar general últimamente. Un pesar que podría haber empeorado debido a un reciente desengaño amoroso. De ahí el arrebato suicida que ha llevado al Niza a requerir de la ayuda de un profesional. Bomberos, policías y gendarmes también están allí, con un atasco de más de 40 minutos debido al suceso.
Beka Beka se encuentra aproximadamente a 100 metros del suelo y decidió detenerse en el arcén de la autopista A8 de Niza. El centrocampista de 22 años ha sido internacional con Francia en las categorías inferiores y llegó a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Les Bleus. Sus primeros pasos como profesional los dio en el Caen, donde se produjo su debut en 2019. En 2021, se marchó al Lokomotiv Moscú ruso, llegando al Niza en agosto de 2022.
En su primera temporada en el conjunto nicense, disputó 22 partidos y marcó un gol. Uno, además, especialmente señalado: sirvió para que los suyos entrasen en la fase de grupos de la pasada Conference League. En lo que va de curso 2023-2024, Beka Beka no ha jugado.
Se esperaba mucho de élBeka Beka fue considerado una de las grandes esperanzas de futuro del fútbol galo, ya que debutó como profesional con apenas 18 años. “Muy rápidamente en los entrenamientos, me mostró sus cualidades técnicas, sus pases que atraviesan las líneas, su empuje”, reconoció el técnico Pascal Dupraz a Eurosport en su momento.
“Tiene la madurez de un chico de 26 años”, alabó en L’Equipe, por su parte, uno de sus compañeros olímpicos, el delantero André-Pierre Gignac. “Acomodarse en un campeonato competitivo, vivir la Europa League, te hace pensar. Lo veo como una progresión deportiva acelerada. Podré ganar experiencia en Europa”, contó el propio Beka Beka, de nuevo en el deportivo francés, a la hora de razonar su marcha a Rusia.
Tras un primer año de regreso a casa con confianza por parte de sus técnicos, esta ha desaparecido en la presente temporada. Algo que no habría contribuido a que su estado anímico sea el mejor.
(INFOBAE)

Noticias relacionadas

Bolivianos suman 3 medallas de oro y están ubicados en el cuarto lugar del medallero en los Juegos del Alba

Claudia Cuarite

Policía lanza operativo contra sospechosos de financiar el asalto en Brasilia

Cristal Vergara Capo

Así es el escudo magnético que protege a la Tierra y hace posible la vida

ATB Usuario