ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Selección Boliviana de Fútbol de Talla Baja se prepara para la primera Copa Mundial en Argentina

La Paz, 29 sep 2023 (ATB Digital).- La Selección Boliviana de Fútbol de Talla Baja intensificó desde el jueves su preparación en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed), de La Tamborada, en la ciudad de Cochabamba, con miras a alcanzar un óptimo nivel en su participación de la primera Copa Mundial, que se disputará del 6 al 12 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

Los seleccionados cumplen su séptimo microciclo de entrenamiento, ahora en el Cefed, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, que ofrece las comodidades para el entrenamiento de los atletas, como el acceso a un gimnasio totalmente equipado y salas de hidroterapia y rehabilitación.

Desde principios de año los jugadores realizan microciclos en diferentes ciudades del país y el entrenamiento que inició esta jornada concluirá el domingo 1 de octubre, para que después el combinado nacional perfile su presencia en el evento mundialista junto a otros que forman parte del evento como España, EEUU, Francia, México, Ecuador, Chile, Brasil Perú y Argentina, entre otros.

Bolivia fue invitada al Mundial, debido a que el año pasado cumplió un buen papel en la Copa América, que se llevó a cabo en Perú, donde la selección obtuvo un honroso cuarto lugar.

El apoyo del Ministerio de Salud y Deportes a la selección nacional consiste en el hospedaje de los 23 integrantes del equipo en el Hotel CEFED, disposición las instalaciones deportivas de primer nivel, como el coliseo de futsal y la cancha de césped sintético.

Este respaldo se enmarca en el Programa de Desarrollo del Deporte Competitivo (Prodecom), que tiene como objetivo apoyar a los deportistas de alto nivel competitivo, élite y nuevas promesas, de acuerdo con un reporte.

ABI

Noticias relacionadas

Expresidente Toledo se entrega a la Justicia de EE.UU. para ser extraditado a Perú

Cristal Vergara Capo

Aprehenden por atracos a un extranjero que tiene condenas por homicidio y robos en su país

Ana Luisa Mamani Condori

4.000 niños recibieron juguetes de parte de Tránsito

Ana Luisa Mamani Condori