ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Trata y tráfico: La Policía Nacional investiga vínculos de este ilícito en El Alto y Oruro

La Paz, 29 sep 2023 (ATB Digital).- En Oruro y El Alto se investigan casos de trata y tráfico de personas. Ayer, 13 personas fueron aprehendidas en la capital orureña por sus vínculos con este ilícito, mientras que otras dos fueron aprehendidas en la terminal de El Alto. 

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que el Ministerio Público allanó un domicilio en la localidad fronteriza de Pisiga, donde se aprehendió a 13 personas, nueve varones y cuatro mujeres, por la presunta comisión del delito de trata y tráfico de personas. Los aprehendidos son súbditos extranjeros, en su mayoría venezolanos, que buscaban dirigirse a la República de Chile.

Morales también dijo que se capturó a un grupo de personas que se encargaba del traslado de los equipajes de los viajeros.

Desde redes sociales, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la intervención en El Alto de un bus que transportaba a ocho mujeres, nueve niños y tres varones, víctimas del delito de trata y tráfico.

Se arrestó a dos personas con fines investigativos, indicó la autoridad. “No se descarta que pueda existir vinculación con la organización criminal Tren de Aragua”, posteó el ministro Del Castillo.

Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Irán ejecuta a dos condenados a muerte por blasfemia

Cristal Vergara Capo

Luna minúscula cerca de la Tierra es descubierta por astrónomos

Cristal Vergara Capo

Capturan al presunto feminicida de Virginia P.T. escondido en una comunidad cruceña

ATB Usuario