ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

La feria más grande del mundo del sector de bebidas y alimentos, albergará a ocho empresas bolivianas

La Paz, 29 sep 2023 (ATB Digital).- Ocho empresas bolivianas exportadoras de cereales andinos participarán en ANUGA 2023, feria que reúne a la comunidad industrial más grande del mundo del sector de bebidas y alimentos, que se llevará a cabo este año en Colonia, Alemania, del 7 al 11 de octubre, informó este viernes la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb).

“Bolivia estará presente en este evento de promoción comercial con la oferta de ocho empresas exportadoras líderes en la exportación de cereales andinos y otros súperalimentos, que destacan por la calidad de sus productos y por un alto compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el cuidado al medio ambiente”, indica una nota de esa entidad.

En la feria internacional participará Agro Export, Anapqui (Asociación Nacional de Productores de Quinua), la estatal EBA (Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados), El Hage – La Cabaña, El Olam, Golden Seeds, Naturaleza y Sindan Organic.

Tales empresas llevarán alimentos como sésamo, chía, amaranto, frijoles, quinua y derivados, soya, sorgo, maíz, trigo, cañahua, estevia, habas deshidratadas, porotos, además de tés (verde y negro) y variedad de infusiones de anís, asaí, canela, durazno, fresa, piña, cereza, coca, manzanilla, cedrón, boldo, menta, jengibre, limón, naranja, toronja, menta, entre otros.

“La feria es una gran oportunidad para mostrar el alto poder nutritivo de los alimentos que producimos en las diferentes regiones de nuestro país; así como también, enfatizar las cualidades diferenciadoras de nuestra oferta como la producción natural, orgánica, ecológica y la elaboración por manos bolivianas”, explicó la Caneb.

La Caneb, la Cadexco (Cámara de Exportadores de Cochabamba), Cabolqui (Cámara Boliviana de Exportadores de Quinua y Productos Orgánicos) y el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración organizan la participación de Bolivia en el ANUGA 2023.

Las exportaciones de alimentos de Bolivia a Alemania se incrementaron de $us 11 millones en 2005 a $us 32 millones en 2022. Las ventas de alimentos a la región de la Unión Europea también se aumentaron “de manera ostensible”, al pasar de $us 80 millones en 2005 a $us 180 millones en 2022.

ANUGA 2023 reúne a la comunidad industrial más grande del mundo del sector bebidas y alimentos, cubriendo la oferta disponible a nivel global.

Se trata de una feria internacional que se realiza cada dos años y que en 2021 acogió a alrededor de 4.600 expositores de todo el mundo, de los cuales el 92% eran internacionales y recibió a más de 70.000 visitantes de 169 países.

ABI

Noticias relacionadas

Alemania desafió a FIFA: Los jugadores se taparon la boca ante la amenaza de no poder usar el brazalete LGTB+

ATB Usuario

Feria Agrícola VIDAS 2023: Mostrará lo último en tecnología agrícola, maquinaria especializada y productos innovadores

Cristal Vergara Capo

Bolivia alista venidera edición de Feria Internacional del Libro