ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El 3 de octubre regresa el fútbol profesional a Bolivia

La Paz, 30 sep 2023 (ATB Digital).- Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que desde el martes 3 regresará la División Profesional con el torneo ‘todos contra todos’. El máximo dirigente del balompié nacional se reunió este viernes con los clubes cruceños que tenían dudas sobre las garantías de continuar dos torneos anulados y con indicios de amaños de partidos.

Los presidentes de los clubes de Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari, Guabirá expresaron su descontento de jugar la temporada sin conocer las sanciones a los posibles involucrados de la corrupción en el fútbol.

“Queremos saber qué avancen hubo y cuáles son las garantías para que vuelvan los torneos (anulados)”, dijo Pablo Chávez, dirigente de Royal Pari, antes de ingresar a la reunión.

GARANTÍAS

Luego de cerca de cinco horas, salieron los dirigentes de los representantes cruceños satisfechos y de la misma manera el ente federativo.

“Ha sido valoradas todas las fundamentaciones que se hemos podido detallar, se han planteado situaciones que se pueden garantizar un normal desarrollo del torneo durante la siguiente semana”, dijo Costa a los medios en Santa Cruz.

“Se han pedido garantías jugadores, dirigentes y árbitros que van a participar la siguiente semana. Los dirigentes de los clubes de Santa Cruz han exigido sanciones ejemplarizadoras los que resultaren responsables y podamos planificar una gestión 2024 con todas las garantías para el juego limpio”, acotó el titular federativo.

Noticias relacionadas

Accidente de tránsito deja 4 muertos y 36 heridos en la carretera Potosí – Sucre

Claudia Cuarite

Costa Rica: Arrestan a supuestas monjas por torturar niños y desviar fondos de albergues

Paola Ticona

A cuatro años del desastre comienzan las obras en San Jorge – Kantutani

Claudia Cuarite